Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte



ISBN: RETABLO

7,95 €
Impuestos incluidos
Mal comprendido en su tiempo, el teatro de Valle-Inclán es visto como una creación genial. El Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte agrupa cinco piezas que don Ramón define en variados modos: la pieza de mayor emvergadura, El Embrujado, es presentada como una "tragedia de tierras de Salnés
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Mal comprendido en su tiempo, el teatro de Valle-Inclán es visto como una creación genial. El Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte agrupa cinco piezas que don Ramón define en variados modos: la pieza de mayor emvergadura, El Embrujado, es presentada como una "tragedia de tierras de Salnés"; Ligazón y La Cabeza del Bautista, "melodramas para marionetas". Pero todas ellas configuran eso: un "Retablo" mítico en el que se mueven todos los pecados capitales. Ricardo Doménech, catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, que ha preparado esta edición, ofrece en su estudio introductorio una doble lectura que guía, a través de la superficie de los textos, hacia su significación simbólica. Porque la gran lección que Valle-Inclán enseña es que la realidad no consiste sólo en lo que vemos en apariencia sino en lo que podemos presentir a través del simbolismo del lenguaje: el misterio de la vida y la muerte.

RETABLO

Ficha técnica

Editorial
Espasa

16 otros productos en la misma categoría: