Verso y teatro



ISBN: 84-245-1079-8

15,00 €
Impuestos incluidos
Este volumen es la tercera edición del libro de Josefina García Aráez, Verso y teatro; un manual indispensable para profesionales del arte teatral que quieran entender y dominar, con rigor, la técnica del buen decir del verso dramático. Útil también para aquellos que busquen perfeccionar el manejo del texto y la voz,
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este volumen es la tercera edición del libro de Josefina García Aráez, Verso y teatro; un manual indispensable para profesionales del arte teatral que quieran entender y dominar, con rigor, la técnica del buen decir del verso dramático. Útil también para aquellos que busquen perfeccionar el manejo del texto y la voz, pues el ejercicio del verso requiere una experiencia más completa que cualquier otro escrito. Ha sido actualizado y corregido por Izaskun Azurmendi, Consuelo García y Beatriz Suárez, tres profesoras del departamento de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) que compartieron con la autora su amistad y, también, su pasión por la docencia del verso dramático.

El libro contiene los ingredientes esenciales para entender los elementos que conforman la estructura de un texto en verso, principalmente el dramático, así como la naturaleza de los mismos. Los temas, tales como la voz, el lenguaje versificado, la duración, intensidad, timbre y medida de la versificación regular, la métrica del teatro español, las principales estrofas y series, el lenguaje poético y un repaso histórico del teatro español en verso son expuestos de una manera sencilla y fácil de asimilar. 
Tal y como especifica el título, este libro es una guía y no pretende convertirse en, o establecer, un método de interpretación del verso. Y en eso mismo estriba su valor: la ausencia de documentos objetivos (gráficos, audiovisuales) sobre cómo pudo haberse dicho o hecho el verso en otros tiempos (salvo escasísimas grabaciones de audio de principios del siglo XX), y el hecho indiscutible de que, hasta el momento, los estudios sobre verso se han realizado principalmente desde la lingüística y la filología, hacen aún más necesaria la reedición de esta obra que aúna el saber académico con reflexiones sobre la práctica. Además, a modo de ejemplo ilustrativo, a través de un enlace de acceso a Internet, el lector puede escuchar lecturas de textos en verso realizadas por actores y docentes de la RESAD específicamente para esta ocasión. 

84-245-1079-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: