Control de Sonido en directo



ISBN: 84-945683-0-2

40,50 €
Impuestos incluidos
Este manual ha sido concebido como una ayuda para las personas que quieren profundizar en el mundo del sonido en directo, a partir de la experiencia profesional de sus tres autores. Albert G. Digón Nico Suárez Daniel A. Martín Díaz
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro podría ser un buen material didáctico para el Ciclo Formativo de Formación Profesional “Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos”, aunque será también un manual imprescindible para cualquier usuario interesado en las disciplinas relacionadas con el audio. Este manual ha sido concebido como una ayuda para las personas que quieren profundizar en el mundo del sonido en directo, a partir de la experiencia profesional de sus tres autores. La combinación de la experiencia en la docencia de Daniel y Albert, por un lado, y la contrastada trayectoria como técnicos de sonido de Nico y Daniel, por otro, otorgan al contenido una didáctica y pautas profesionales que bien pueden considerarse como punto de partida para muchos técnicos de sonido que se quieran dedicar a realizar eventos de sonorización en directo. A lo largo del libro se ofrecen diferentes recomendaciones sobre técnicas o equipamiento técnico a utilizar que, no siendo las únicas, son propuestas que a nuestros autores les ha funcionado en su experiencia diaria. Desde nuestro sitio web ww.altariaeditorial.com se podrán descargar prácticas y cuestionarios de autoevaluación con su correspondiente solucionario, a fin de sintetizar bien los conocimientos adquiridos.

Albert G. Digón, ingeniero de Electrónica e ingeniero técnico en Telecomunicaciones, es en la actualidad profesor de ciclos formativos de Imagen y Sonido en la escuela Institut Mare de Déu de la Mercè de Barcelona, donde es jefe de la división de VDJ y Sonido y profesor del módulo de Animación Musical en Vivo del grado medio de VDJ y Sonido y del módulo de Ajustes de Sistemas de Sonido del ciclo superior de Sonido. Ha colaborado como técnico de sonido e iluminación en el casal Font d’en Fargues de Barcelona y es coautor del libro Configuración y ajustes de sistemas de sonido.

Nico Suárez, experto profesional del sector, con doce años de experiencia en giras, conciertos y eventos, encargado de diferentes roles como técnico de FOH, monitores y diseño y ajuste de sistemas. Su fuerte vocación educativa le ha llevado a ser instructor de productos de audio para diferentes empresas y marcas. Fundó EducaSound en 2011, compañía especializada en educación técnica para sistemas de audio. En 2010 se unió a Roland como especialista de producto. Posteriormente, ha participado en el proceso de desarrollo de la consola M-5000 con el objetivo de adaptar la tecnología a las necesidades reales de la profesión. Actualmente, trabaja en Roland Pro A/V Europe donde proporciona trainings y soporte para la M-5000 por todo el mundo.

Daniel A. Martín Díaz, ingeniero técnico de Telecomunicación en Sonido e Imagen, es actualmente profesional freelance en el mundo de los espectáculos audiovisuales en directo. Desempeña labores de ingeniero de sistemas, es responsable de montaje y ajuste en instalaciones de refuerzo sonoro y, a su vez, es técnico de sonido para diferentes agrupaciones musicales. Autor y coautor de otros libros y artículos, ha impartido diferentes cursos para empresas, instituciones, institutos y universidades. Coautor, junto a Jaime A. Sevilla, del libro Electroacústica.

84-945683-0-2

Ficha técnica

Editorial
Publicaciones Altaria

16 otros productos en la misma categoría: