• Precio rebajado

Números Redondos.Corredera



ISBN: 84-945155-6-X

14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Números redondos, es parte de esa dramaturgia más innovadora y presenta a partir de siete cuadros, situados de forma discontinua en diferentes planos espacio-temporales, la paradoja de las acciones humanas y sus consecuencias.Corredera, relata uno de los episodios más conocidos de la represión franquista
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Miguel Ángel Martínez (1974) es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de G. C. y Máster en Escritura Dramática por la Universidad de Alcalá, ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Pérez Galdós y en la UNED. Conjuga a la perfección un cuidado lenguaje y una perfecta carpintería dramática, con una cierta musicalidad en sus textos, seguramente deudores de su faceta de poeta. Su visión escénica no se limita a parámetros clásicos, sino que es capaz de innovar formalmente. Las dos obras que ahora se publican tienen algo en común: un trasfondo de historia reciente del siglo XX, aunque con un tratamiento muy diferente.
Números redondos, obra ganadora del “I Certamen Internacional de Textos Dramáticos Juan Luis Galiardo” (2016) es parte de esa dramaturgia más innovadora y presenta a partir de siete cuadros, situados de forma discontinua en diferentes planos espacio-temporales, la paradoja de las acciones humanas y sus consecuencias. El fotógrafo Robert Capa, un enfermo de Alzheimer en Gran Canaria, Ángel Sanz Briz, el llamado Schindler español, soldados soviéticos y nazis, todos están relacionados de alguna manera en esta fascinante obra.
Corredera, “Accésit del XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik” (2014) relata uno de los episodios más conocidos de la represión franquista
en Canarias, presentando la acción como verdadero mosaico de fuerzas internas que desencadenarán la tragedia.
El libro ha sido magníficamente prologado por Jesús Páez Martín, profesor Titular de Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

84-945155-6-X

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: