• Precio rebajado

¿Qué es la semiótica visual?



ISBN: 84-9082-376-6

11,00 €
10,45 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Piero Polidoro: Doctorado en semiótica en Bolonia (Italia) con Umberto Eco y Patrizia Violi. Enseñó semiótica en la Universidad de Roma La Sapienza y en la Universidad de Teramo. Desde 2010 trabaja como investigador y profesor del área «Filosofía y teoría de lenguaje» en la Libera Università Maria Ss. Assunta (Lumsa) de Roma.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La semiótica visual proporciona los instrumentos necesarios para analizar imágenes (fotografías, pinturas, dibujos, etc.). Responde a diversas preguntas: ¿cómo conseguimos identificar un conjunto de líneas y colores como representaciones de un objeto tridimensional? ¿Qué convenciones nos permiten reconocer a los personajes y situaciones descritos en un cuadro? ¿Qué hacen las imágenes para contar historias?

Líneas, espacios, colores ¿pueden tener un significado independiente de aquello a lo que representan? El texto es una introducción a las teorías y a las principales herramientas aplicadas por la semiótica visual y muestra la utilidad de otras disciplinas, como la iconografía y la psicología de la percepción, en el análisis de las imágenes.

84-9082-376-6

Ficha técnica

Editorial
Universidad del País Vasco

16 otros productos en la misma categoría: