• Precio rebajado

Trilogía de la fatalidad- Dramaturgia para una tragedia contemporánea



ISBN: 956968402X

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
“Las tres obras que conforman el presente volumen dan buena cuenta de los valiosos materiales de su cantera: verba punzante, cruel, personajes esperpénticos, fuertes, poco comunes, siempre humanos, sean abyectos, desolados o abusados; seres derrengados habitando tiempos de completa incertidumbre, tiempos en que nadie parece ser inocente, tiempos chilenos”. -Juan Radrigán-
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Trilogía de la fatalidad: dramaturgia para una tragedia contemporánea”, una publicación que reúne sus obras Sentimientos(2013), Historias de Amoputación a la Hora del Té (2014) y En el Jardín de Rosas (2015); las que ha llevado a escena junto a su compañía La niña horrible.

Todo comenzó cuando el dramaturgo y director teatral Pierre Sauré, le comentó a Carla que estaba trabajando, junto a Lucía de la Maza, en Chilenadedición un proyecto editorial que ya ha publicado cuatro obras de autores chilenos contemporáneos bajo el título deColección Dramaturgia Nueva. El objetivo, es “vincular la escritura dramática de jóvenes autores, o autores de recorridos independientes, con la actividad teatral y el público de teatro”.

“Obviamente yo me interesé, y nos pusimos a trabajar”, recuerda Carla. “Además de ser mi sueño, me parecía importante porque es algo queda grabado en el teatro. Lo que perpetúa, más que un video, son los textos”, agrega.

La elección de los textos que pasarían a un formato impreso no fue difícil para Carla: no podían ser otros que los que había puesto en escena con La Niña Horrible desde 2013. “Es mi compañía, mi proyecto. Entonces lo comenté a Javier Casagna, el director y mi compañero, que teníamos la posibilidad de publicar y que fueran estos tres textos. Coincidió que con las tres obras nos fue muy bien, y la gente siempre estaba inquieta preguntando dónde podían los textos, cómo se podía acceder a ellos, y ¡yo se los mandaba en un Word por mail!”, explica su autora entre risas.

Después de casi seis meses de trabajo, el resultado estuvo listo: más de doscientas páginas que, además de contar con los textos íntegros de cada una de las tres obras de Carla Zúñiga, poseen un análisis hecho por Pierre Sauré, editor de la compilación, y un prólogo a cargo del dramaturgo nacional Juan Madrigán, que lleva por nombre “Explicar no, hacer ver”. 

956968402X

Ficha técnica

Editorial
Chilenaedicion

16 otros productos en la misma categoría: