• Precio rebajado

Glotodidáctica Teatral



ISBN: 84-944812-0-7

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
El libro recoge las propuestas teóricas y prácticas de notables figuras de la pedagogía y de la lengua y enseñanzas de las lenguas de diversos países. Aporta diversas perspectivas, con el foco puesto en los alumnos, a veces en el contenido de la lengua y, como no, a veces en los docentes.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.


GLOTODIDÁCTICA TEATRAL es el testimonio de las relaciones e ideas sobre el uso del dispositivo teatral en la enseñanza de idiomas y pretende ser una herramienta para la reflexión dirigida a todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de idiomas teatral.

La Glotodidáctica teatral es la enseñanza de las lenguas, en este caso utilizando como metodología y como vehículo el teatro.

Se trata de un manual realmente útil tanto para los enseñantes de lenguas e idiomas como para todos los que trabajan con técnicas teatrales en la docencia.

El Primer Congreso de Glotodidáctica Teatral en España, titulado El teatro en el centro de la escena en la enseñanza de las lenguas modernas  surge a partir de un momento de reflexión del proyecto Parla Italiano Facendo Teatro creado e impartido durante estos últimos diez años por la profesora Donatella Danzi, organizadora del congreso y autora del libro junto con Giuseppina Danzi, pedagoga y psicóloga además de investigadora asociada en la Universidad de Niza.

 Los temas abordados en la reunión fueron los siguientes:

¿Por qué el teatro es una herramienta de enseñanza eficaz para el aprendizaje de idiomas extranjeros?

¿Cómo puede el teatro ayudar a construir un puente entre los nuevos descubrimientos neurocientíficos y su aplicación en el aula?

Entre los distintos ponentes en la conferencia y ahora colaboradores en este libro aportando la profundización en estos temas se encuentran Tomás Motos Teruel o Fernando Bercebal, autores muy ñaqueros y expertos en pedagogía teatral.

84-944812-0-7

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: