La Celestina



ISBN: 84-9076-201-5

10,00 €
Impuestos incluidos
La descomunal figura de la polifacética Celestina de los muchos oficios del texto clásico; la que hacía y deshacía, concertaba y urdía, cosía virgos, aplacaba dolores, concitaba los ocultos poderes, confeccionaba pócimas; aquella que era conocida y respetada, deseada y temida, por toda la vecindad de aquél supuesto poblachón manchego por el que arrastraba su viejo cuerpo y su mucho poder… 
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La descomunal figura de la polifacética Celestina de los muchos oficios del texto clásico; la que hacía y deshacía, concertaba y urdía, cosía virgos, aplacaba dolores, concitaba los ocultos poderes, confeccionaba pócimas; aquella que era conocida y respetada, deseada y temida, por toda la vecindad de aquél supuesto poblachón manchego por el que arrastraba su viejo cuerpo y su mucho poder… se resiste, casi numantinamente, a encerrarse en el reducido espacio de un escenario. No nació para ello; el texto no se escribió para ser representado, y convertirlo en HECHO TEATRAL, es tarea difícil y harto arriesgada, a pesar del innegable valor dramático de todos los personajes que gravitan a su alrededor. La peripecia de los amores, finalmente trágicos, de Calixto y Melibea, fueron en su principio eje y guía por el que transitaba la historia –así se tituló tragicomedia de Calixto y Melibea pero pronto la vieja alcahueta, con sus resabios de hechicera, adueñándose de todo el protagonismo y, a pesar de que la historia no acaba con su muerte, consigue que su presencia, incisiva y perturbadora, persista hasta el suicidio de la desdichada amante.

Editorial Cículo Rojo.


Personajes Obra 1

Personajes8+4 voz off
Hombres3
Mujeres5
84-9076-201-5

Ficha técnica

Editorial
Circulo Rojo
Personajes
8
Personajes Masculinos
3
Personajes Femeninos
5

16 otros productos en la misma categoría: