Los lirios de Vallercia



ISBN: 84-7671-554-4

4,00 €
Impuestos incluidos
Se puede morir por una idea y llegar a ser héroe. Si se mata por ella siempre se será un asesino.Esta idea -incontrovertible desde mi ética a pesar de ciertas tesis fundamentalistas- rondaba desde hacía tiempo por mi cabeza y en mi ánimo, cuando una noche cualquiera soñé este poema Dramático que ilustró de imágenes, pensamientos y frases un insomnio provocado y fructífero...
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Se puede morir por una idea y llegar a ser héroe. Si se mata por ella siempre se será un asesino.
Esta idea -incontrovertible desde mi ética a pesar de ciertas tesis fundamentalistas- rondaba desde hacía tiempo por mi cabeza y en mi ánimo, cuando una noche cualquiera soñé este poema Dramático que ilustró de imágenes, pensamientos y frases un insomnio provocado y fructífero. El derecho inviolable a la vida es a la vez irrenunciable, puesto que supera al  propio individuo. Qué hacer frente a las exaltaciones ideológicas que pretenden justificar su transgresión es ardua tarea, difícil de definir. En mi sueño opto por oponer valores eternos, como el de la amistad entre Nicolás y Bernabé o como el amor materno definido en el heroico personaje de Marcia Clayton. La hipotética conjura de todas las madres, negándose a parir hijos para los ejércitos o la de los amigos, trocando los cantos de guerra por cantos de amor, vencerían - en una metáfora quizá imposible, pero hermosa- a la ofuscación de los que intentan justificar el hecho injustificable de la más execrable violación. En este sentido, mi imaginario país de Vallercia constituiría el placentero reencuentro con el Paraíso Perdido.

Edita La Junta de Extremadura.


Personajes Obra 1

Personajes+10
Hombres+5
Mujeres+5
84-7671-554-4

Ficha técnica

Editorial
Junta de Extremadura
Personajes
10
Personajes Masculinos
5
Personajes Femeninos
5

16 otros productos en la misma categoría: