Voces desde el telar y un perchero / Voci dal telaio e un attaccapanni



ISBN: 978-84-7839-661-0

11,00 €
Impuestos incluidos

Desde siempre las mujeres, insignes o anónimas, nobles o pobres, analfabetas o cultas, han hablado. Desde siempre hay quien ha oído, recogido y continuado sus voces y hay quien las ha intentado silenciar u obliterar. Este sabotaje de la desrazón patriarcal llega a nuestros días; bueno es saber que a veces es esta ceguera y opacidad la que nos impide percibirlas (y, por tanto, verlas y oírlas) y...

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Desde siempre las mujeres, insignes o anónimas, nobles o pobres, analfabetas o cultas, han hablado. Desde siempre hay quien ha oído, recogido y continuado sus voces y hay quien las ha intentado silenciar u obliterar. Este sabotaje de la desrazón patriarcal llega a nuestros días; bueno es saber que a veces es esta ceguera y opacidad la que nos impide percibirlas (y, por tanto, verlas y oírlas) y no el hecho de que no existan o existieran. Porque haberlas haylas, tanto ahora como en los pasados más remotos.
Como dice uno de los textos de estas Voces: «Pero ¿por qué se han de silenciar tantas mujeres honestas y dadas a la ciencia? Yo, la peor de todas por no atreverme a defenderlas, cedo, pero sé que han existido y existen».

Desfilarán delante de nuestros ojos una pequeñísima muestra de ellas: Penélope, Hipatia, una juglaresa, sor Juana Inés de la Cruz y una revolucionaria cubana. Oigámoslas y, lo que todavía es mejor: escuchémoslas.

Eulàlia Lledó Cunill en la Presentación.

 

Elisa Constanza Zamora Pérez es profesora de Lengua castellana y Literatura en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Ensayista, poeta, dramaturga y directora de teatro, dirige el grupo coeducativo La Birlocha.
Ha escrito el ensayo Juglares del Siglo XX: la canción pop, rock y de cantautor (2000), así como diversos artículos sobre literatura, música, feminismo y coeducación.
Sus poemarios: Corazón en fuga (2005), Caballito de mar, beso o espuma (2009) y Del lenguaje de las caracolas, Premio Pilar Paz Pasamar, 2006.
Entre sus obras dramáticas destaca Platero y ella (2014) y Trilogía coeducativa para teatro negro: Blancanieves se queda en el bosque, La pierata Marimar y La historia soñada (De educación de mujeres), (2016).

 

Brigidina Gentile, escritora y traductora. Ha trabajado en México como antropóloga cultural y en esa tierra llena de contradicciones y encantos ha regresado con su «Proyecto Penélope: la mujer y el mito en la escritura hispanoamericana». De esta experiencia han nacido una antología en italiano L’altra Penelope (2008, nueva edición 2014) que recibió la Mención de Honor al New York Book Festival en 2012, y en español La otra Penélope (2011).
Ha editado con Rosa Maria Grillo la antología Scrivere donna. Letteratura al femminile in America Latina, realizando también la traducción (2011). Notturni à la carte. Penelope misunderstandings (2012) es su primer libro double-face de microrrelatos y poemas. Es suya también la traducción al italiano de las obras de teatro: Platero y ella de E.C.Zamora (2014) y Cocinar hombres de Carmen Boullosa (2015).

Editorial Torremozas.

Personajes Obra 1

Personajes 1
Hombres 0
Mujeres 1
978-84-7839-661-0

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Torremozas
Personajes
1
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: