El rey Lear



ISBN: 84-9704-093-7

15,00 €
Impuestos incluidos
William Shakespeare (1564-1616) escribió El rey Lear hacia 1605. No es una obra sobre un rey llamado Lear. Ni siquiera es una obra sobre un rey que tenía tres hijas. O no solamente. Una estructura de vidas cruzadas, eso es El rey Lear: no menos de dos historias en paralelo («ocho o diez líneas narrativas independiente», dice Peter Brook), de similar intensidad...
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

William Shakespeare (1564-1616) escribió El rey Lear hacia 1605. No es una obra sobre un rey llamado Lear. Ni siquiera es una obra sobre un rey que tenía tres hijas. O no solamente. Una estructura de vidas cruzadas, eso es El rey Lear: no menos de dos historias en paralelo («ocho o diez líneas narrativas independiente», dice Peter Brook), de similar intensidad. Ese cruce de parejas y tríos (Lear-Cordelia-Regan-Goneril, Gloucester-Edgar-Edmund, Lear-Kent-Bufón...) entreteje una geometría endiablada, estimulante, inagotable todavía después de cuatro siglos. El silencio se cruza con el estruendo en esta obra y adquiere un peso equivalente. silencio de Cordelia, que desconfía de la verborrea en los asuntos del amor. Silencio del Bufón, que hace un sorprendente mutis definitivo en plena función, para cenar al mediodía, como si cediera sus herramientas al pobre Tom, a ese Edgar encubierto bajo el disfraz de otro loco. El estruendo del poder, la crueldad, la ambición, la fuerza del mal... La máquina de la diosa Fortuna es aquí la máquina del infortunio y la desolación, pero también la maquinaria de una sensualidad imparable, que impregna casi cada palabra y cada sílaba del texto de Shakespeare. 

Ediciones Trea.

84-9704-093-7

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Trea

16 otros productos en la misma categoría: