Todos los que quedan



ISBN: 978-84-15463-59-7

8,00 €
Impuestos incluidos
En Todos los que quedan, texto que ahora se edita por vez primera, asocia Hernández Garrido la ficción con la realidad para captar la esencia trágica de la memoria histórica de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial. Con él se homenajea también el recuerdo de muchos exiliados españoles que padecieron la implacable tortura nazi en Mauthausen. 
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Raúl Hernández Garrido es, como nos dice en su introducción al texto la profesora estadounidense Alison Guzmán, un autor cuya obra empezó a darse a conocer durante los años 90 del siglo XX. Su trabajo teatral, como el de gran parte de los dramaturgos contemporáneos, posee muchas facetas que se nutren entre sí y que van desde la teoría, la instrucción, y la autoría de teatro infantil, a la dirección y producción escénica, además de la escritura de una producción muy galardonada. Ha sido además novelista, cuentista, guionista y director cinematográfico; ha realizado documentales, reportajes, conciertos y programas dramáticos para la televisión española. Su dramaturgia se caracteriza por unir la tradición y la innovación, y por entretejer las influencias internacionales de Heiner Müller, David Mamet, Piscator, Brecht, Becket, Weiss y Pinter, con las autóctonas de Valle-Inclán, García Lorca, Buero Vallejo, Alfonso Sastre y Sanchis Sinisterra.

En Todos los que quedan, texto que ahora se edita por vez primera, asocia Hernández Garrido la ficción con la realidad para captar la esencia trágica de la memoria histórica de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial. Con él se homenajea también el recuerdo de muchos exiliados españoles que padecieron la implacable tortura nazi en Mauthausen

Este volumen está publicado dentro de la serie Antología Teatral Española, coordinada por César Oliva y Mariano de Paco

978-84-15463-59-7

Ficha técnica

Editorial
Aula de Teatro de La Univesisdad de Alcalá. Ateneo de Madrid

16 otros productos en la misma categoría: