Y mi voz quemadura/ Raquel y Rachid



ISBN: 84-945155-0-0

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Y mi voz quemadura (Premio Lope de Vega 2008) nos habla de una hermosa muchacha izquierdista, Gabriela Gottardi, de profesión actriz,  que es detenida, secuestrada y torturada  tal como ocurría en las pavorosas dictaduras del Cono Sur.  En el centro de detención conocerá a un alto oficial de la marina, el almirante Hugo Mortini que la convertirá en su colaboradora, después en su amante, y gracias a este extraño noviazgo podrá escapar a la dureza de la prisión. La joven protagonista de Y mi voz quemadurase mantiene en absoluto silencio durante una gran parte de la obra. Y tiene razones poderosas para callar. Por ello el silencio de Gabriela Gottardi debe resultar elocuente y clamoroso durante gran parte de la obra, y debe estar lleno de una rabia limpia, impía y demoledora.

Raquel y Rachid es una tragicomedia con personajes marcadamente antagónicos. Raquel es una joven de 26 años, profesora de español, de ideas muy radicales, atea y lesbiana. Rachid es un hombre de más de 50 años, marroquí pobre, musulmán piadoso, inmigrante ilegal y que es alumno de Raquel y que habla con dificultad el español.  Durante 10 horas, un día de huelga general, estos personajes tan radicalmente diferentes y tan radicalmente solos se irán encontrando y desencontrando en tres lugares solitarios e inhóspitos: Y ambos comparten confidencias y secretos peligrosos que harán que la tensión entre ellos alcance un punto de no retorno.

Alberto de Casso Basterrechea, Madrid, 1963, es un dramaturgo español que ha vivido también en Ghana  y Cuba. Algunas de sus obras como HarmattanTres mujeres en ÁfricaLos Viernes del Hotel Luna Caribe están relacionadas con estos países. Ha conseguido algunos de los premios teatrales más destacados. En 1999 obtiene el premio Calderón de la Barca con Los Viernes del Hotel Luna Caribe, el Lope de Vega en 2008 con Y mi voz quemadura, El premio Escena contemporánea 2009 con El cuerpo oculto y el premio Lam de Sgae 2015 con La tarde muerta. Sus obras se han representado en España y Cuba.

Esperpento Ediciones Teatrales.


Personajes Obra 1

Personajes8
Hombres5
Mujeres3

Personajes Obra 2

Personajes2
Hombres1
Mujeres1
84-945155-0-0

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales
Personajes
2 , 8
Personajes Masculinos
5 , 1
Personajes Femeninos
3 , 1

16 otros productos en la misma categoría: