• Precio rebajado

La isla de Sajalín



ISBN: 950039975X

20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Es difícil comprender qué motivos tuvo Chéjov, para dirigirse en 1890 a tan lejano lugar como la isla de Sajalín; un sentimiento de insatisfacción le dominaba. En un artículo suyo de la época publicado resulta esclarecedor. "En nuestros enfermos, cuando se han apoderado de la sociedad europea la pereza, el aburrimiento y el temor a la muerte, cuando hasta los mejores hombres se quedan cruzados de brazos justificando su pereza y su vida disoluta en la falta de un objetivo definido en la vida, el movimiento es tan necesario como el Sol".
Traducción e introducción: Fluvio Franchi

Lamento no ser un intelectual, pero diría que a lugares como Sajalín debemos ir en peregrinación, como los turcos van a la Meca. (...) Hemos dejado que se pudran en la cárcel millones de personas, sin sentido, bárbaramente; las arrastramos decenas de miles de kilómetros en medio del frío, encadenadas, les contagiamos la sífilis, las pervertimos, multiplicamos los delincuentes (...). Ya toda la Europa instruida sabe que los culpables no son los carceleros sino nosotros, pero esto no es asunto nuestro, no nos resulta interesante...
                                                                                                                        Antón Chéjov


Si además de este libro el señor Chéjov no hubiese escrito nada, su nombre estaría escrito para siempre en la historia de la literatura rusa y nunca sería olvidado en la historia rusa de la deportación.

    Ánguel Bogdanovich

950039975X

Ficha técnica

Editorial
Losada

16 otros productos en la misma categoría: