Gertrudis o las prótesis



ISBN: 6078439103

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia es un cuento cruel. Muy cruel. El hijo, al final de la obra, actúa casi como un Roberto Zucco del Cono Sur. Su presencia, desde el principio, genera inquietud y zozobra, su contraposición con una madre añorante y amorosa, pero quizás también un poco ausente en la propia educación de su hijo.

Hay otro factor muy importante en la obra: la potencia de un lenguaje que en boca de los personajes adquiere una textura de gran vuelo en esa reivindicación de cómo un gran autor teatral contemporáneo, además de un constructor de estructuras o deconstrucciones interesantes, debe ser también un excelente autor de literatura pura y dura. En suma, la certeza de que el teatro también puede servir para ser leído, y no solo representado.

La obra comienza con un contundente: “Ya no sé donde empieza el bien y el mal, el funeral o la boda, lo vivo o lo muerto”. Todo un homenaje al pálpito clásico. Pero también podemos leer “Si tú eres el mundo y tu mentira el paraíso, sólo habría lugar para mí en el infierno”. Evidentemente toda una declaración de nihilismo, otra huella que podemos rastrear de un modo habitual en la gran literatura dramática contemporánea.

Editorial Paso de gato.


Personajes Obra 1

Personajes2
Hombres1
Mujeres1
6078439103

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato
Personajes
2
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: