Bartolomé encadenado



ISBN: 978-84-16551-09-5

8,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta "comitragedia" está inspirada en el suicidio del farmacéutico jubilado Dimitris Christoulas, quien el 4 de abril de 2012 se disparó un tiro en la cabeza frente al Parlamento griego en la Plaza Syntagma de Atenas. Christoulas, a quien va dedicada esta obra, dejó unas breves líneas manuscritas en donde explicaba con absoluta claridad el sentido político de su suicidio y que vale la pena transcribir.

"El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera una kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945."
Dimitri Christoulas, 4 de abril de 2012.


Edita la Universidad de Murcia.


Personajes Obra 1

Personajes7+CORO
Hombres4
Mujeres3
978-84-16551-09-5

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Murcia
Personajes
7+coro
Personajes Masculinos
4
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: