• Precio rebajado

El coloquio de los perros



ISBN: 84-16-44716-0

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Ramón Fontserè, nuevo director del Juglars, una de las compañías más emblemáticas de España, ha sido testigo de excepción durante más de 30 años de una forma de entender, vivir y hacer teatro a las órdenes de Albert Boadella que le pasó el testigo en el año 2012. Ha recibido una magnífica herencia, un legado de enormes dimensiones que le permitirá, porque lo ha aprendido, continuar un camino artístico caracterizado por cuatro señas de identidad: transgresión, sátira, humor y una equilibrada mezcla entre lo popular y la investigación. Notas a las que será fiel en la adaptación de El coloquio de perros. Continuidad estilística, por tanto, algo muy lógico si se considera que Ramón Fontserè ha trabajado durante más de tres décadas con Boadella por lo que el ideario estético que nos presenta en esta adaptación mantiene semejenzas casi obligadas pues ha sido un discípulo educado en el taller de un maestro que le ha inculcado una manera, insistimos, de trabajar, concebir y vivir el teatro. Una ruptura abrupta con ese ideario sería impensable para este nuevo director que "se siente carne de la compañía"
No es extraño esta vuelta a Cervantes, un autor que, además, de ser referente de autenticidad es un escritor que por su contundencia crítica es necesario volver a él dados los yiempos que vivimos. Esta nueva dramaturgia sobre la novela ejemplar cervantina El coloquio de los perros realizada por Albert Boadella, Martina Cabanas y Ramón Fontserè mantiene la continuidad de la narración, la contundencia imaginativa de las situaciones, contempla a los personajes con ironía creando un clima de parodia del modelo cervantino. 
Un texto éste que bajo el humor deja un poso de melancolía, un tono condenatorio que permite comprobar que esta toupe sigue respirando bajo la batuta de Fontserè fiel a una herencia magnificamente asumida.
Milagros Sánchez Arnosí 

84-16-44716-0

Ficha técnica

Editorial
Sial Pigmalión

16 otros productos en la misma categoría: