El Teatro Talía. Un escenario para Isabel Tortajada



ISBN: 84-940920-8-1

13,46 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Isabel Tortajada ha sido la primera voz femenina de Radio Nacional en la emisora de Valencia y la actriz más emblemática del Teatro Talía. La Valencia actual nos permite rastrear, sin demasiada dificultad, la memoria teatral que aún se atesora en el centro histórico de la ciudad, en la calle Cavallers, en donde se encuentra el Teatro Talía, rehabilitado en la actualidad. Este teatro de artistas aficionados, más conocido por los espectadores habituales como la Casa de los Obreros, ha sido una oportunidad creativa para Isabel Tortajada.
Toda una vida, la suya, dedicada al teatro, al público, a quienes han necesitado del teatro para soñar y para huir de la realidad cotidiana. Una vida dedicada a un público fiel, amante de la cultura teatral, de las representaciones y de los intérpretes que nos ofrecen los gestos y las voces del teatro; una de las mejores huellas del tiempo y de la sociedad.
El escenario del Teatro Talía guarda entre sus paredes la memoria de cuantos allí han estado y reconoce, también, las voces de quienes como ella tanto han amado la escena. Este escenario sabe de la fidelidad de Isabel Tortajada porque ella jamás dejó de acudir a las dos citas dominicales, la de la tarde y la de la noche, en las que se levantaba el telón para que hubiese función u obra de teatro que compartir con el público.

Autoría
Josep Lluís Sirera (València, 1954). Catedrático de la Universitat de València, historiador del teatro, crítico, dramaturgo y guionista de televisión. Entre sus estudios destacan Passat, present i futur del teatre valencià (1981), Història de la literatura valenciana (1995) o la edición —con Rodolf Sirera— del Teatre original complet d'Eduard Escalante (1995). Como dramaturgo ha escrito diversas obras en colaboración con Rodolf Sirera, entre ellas: Cavalls de mar (1986), Silenci de negra (2000), El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia (2003) o Benedicat (2005).
Remei Miralles, catedrática de Secundaria, ha coordinado el proyecto experimental Enredados con la escritura (2011-2012) y el de innovación Barri lingüístic: un teatre entre alumnes (2013-2014). Guionista de El temps del sainet: Eduard Escalante (1995). Ha publicado: Els actors valencians, els oblidats. Els Montaner en la memòria de Paterna (2004) y Cuando hablan más las mujeres «Del amor» (2007), sobre esta obra de Max Aub.
Han publicado en colaboración El Teatre Principal de València (1986), Teatre dramàtic de començament del segle xx (1993), Ananda Dansa. Del baile a la palabra (2007) y Xarxa Teatre. 25 anys sense fronteres (2008). Han sido documentalistas y guionistas de la serie documental Històries de teatres, y han colaborado en la edición de Primer Teatro y Teatro Mayor de Max Aub (2002 y 2006).

84-940920-8-1

Ficha técnica

Editorial
Episkenion

16 otros productos en la misma categoría: