• Precio rebajado

El profesor emocionalmente competente. Un puente sobre "aulas" turbulentas



ISBN: 84-7827-694-7

21,30 €
20,24 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Desde el preciso instante en que el profesor se presenta en el aula ante sus alumnos se desencadenan una sucesión de relaciones interpersonales que implican un contagio inevitable de emociones. Dichas relaciones llevan aparejadas ciertos intercambios de influencias que conviene reconocer y regular, pues en cada momento del aula hay sonrisas, preocupaciones, desencantos o ilusiones, tanto en el profesor como en los alumnos.
Competencias socioemocionales como el autocontrol, la resilencia, el control del nivel de ansiedad o el equilibrio emocional son hoy en dia herramientas indispensables tanto para prevenir problemas propios como para optimizar la capacidad de influencia sobre los alumnos y mantener un nivel óptimo de satisfacción profesional y personal.

Al recordar cuáles fueron en el pasado nuestros mejores profesores y por qué motivos los consideramos así, casi siempre los asociamos a cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional, mientras que, por el contrario, los peor considerados lo son por sus carencias sociales y emocionales.

Este libro incluye un conjunto de propuestas que ayudarán al profesorado a mejorar sus niveles de autocontrol y su capacidad de afrontar las adversidades, así como el manejo de emociones tóxicas o la superación del malestar profesional. Para el autor, es esencial aprovechar las ocasiones que se presentan espontáneamente en la práctica diaria para aplicar estrategias que nos vayan acercando a un estilo profesional cada vez más eficaz y satisfactorio. como él mismo nos indica en la introducción: "Los problemas vienen solos, las soluciones hay que crearlas".

84-7827-694-7

Ficha técnica

Editorial
Diputación Foral de Álava

16 otros productos en la misma categoría: