• Precio rebajado

El teatro clásico a través de sus monarcas



ISBN: 84-245-1101-8

25,00 €
22,50 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En la línea del libro publicado en torno al Gracioso por esta editorial (núm. 147 de esta misma colección), este volumen se enfrenta a otro de los personajes fundamentales del teatro español clásico: El Rey. Porque, efectivamente, los conflictos desarrollados en muchas obras de Guillén de Castro, Lope de Vega, Calderón o Rojas Zorrilla, entre otros autores, no pueden entenderse sin tener en cuenta el papel que juegan los monarcas. Dicho papel, va más allá de ser protagonista de la justicia poética imperante en tantas comedias, premiando, castigando o ratificando decisiones ya tomadas por otras personas.
Como ya ocurría al estudiar al Gracioso, no se puede hablar del Rey sino de los reyes del teatro clásico, pues el abanico que se nos presenta es de una gran riqueza, desde el rey justo al tirano, desde el rey prudente hasta el rey fantoche... Y al lado de estas creaciones, la preocupación en los filósofos y moralistas, en los teóricos del buen gobierno y en los propios escritores de textos para la escena.
Colaboran en el volumen especialistas del tema de diversos países y el libro se ha dividido, como el del Gracioso, en cuatro apartados: el primero quiere ser una puesta a punto incluso de carácter bibliográfico; el segundo está dedicado a los antecedentes inmediatos del rey en el teatro clásico; el tercero, y más extenso, a testimonios de los reyes en el teatro del Siglo de Oro, y el cuarto a la pervivencia de los monarcas en la escena posterior.

Luciano García Lorenzo es Profesor de Investigación del CSIC y ha pertenecido a su Comisión Científica y a su Junta de Gobierno. Ha dirigido el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y ha sido asesor literario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, profesor de las Universidades de Montreal y Complutense de Madrid y profesor invitado en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá. Dirige la publicación Anales Cervantinos y pertenece al consejo de redacción de diferentes revistas en España y otros países. Es autor de numerosos libros, ediciones de textos y artículos, especialmente dedicados al teatro español del Siglo de Oro y del siglo XX.
Del mismo autor en esta misma colección: La construcción de un personaje: el Gracioso (núm. 147), El figurón: texto y puesta en escena (núm. 165) y La criada en el teatro español del Siglo de Oro (núm. 171).

84-245-1101-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: