Shakespeare en España. Bibliografía anotada. Bilingüe



ISBN: 84-16-03854-6

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La presente bibliografía anotada reúne, en versión española e inglesa más de seiscientos resúmenes de escritos sobre Shakespeare publicados en España o por los españoles entre 1764 y 2000. Estos escritos representan una amplia selección de los casi mil trabajos recogidos en una bibliografía general no anotada que se incluye en el apéndice. En una y otra modalidad, la selección no se limita a estudios críticos o académicos en sentido estricto: se ha dado cabida a notas, observaciones y comentarios de diversa índole y extensión escritos por periodistas, actores, políticos o particulares, ya que éstos revelan determinados gustos y actitudes, permiten una más completa apreciación de la imagen de Shakespeare en España y contribuyen decisivamente al conocimiento de la difusión y recepción de su obra en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Los resúmenes se presentan por orden cronológico, lo que permite seguir la evolución de la presencia de Shakespeare en España desde el siglo XVIII, tanto en general como en períodos o años concretos. Se ha elegido el 2000 como año final de esta bibliografía, ya que los trabajos sobre Shakespeare escritos por españoles o publicados en España no sólo han aumentado considerablemente en el último cuarto del siglo XX, sino que muchos de ellos vienen recogidos en bibliografías internacionales y están disponibles en ediciones de internet fácilmente accesibles. Como el interés por la recepción de Shakespeare en distintos países ha transcendido los límites nacionales para alcanzar una amplia proyección europea y mundial desde 1990, el presente volumen contribuye a documentar la presencia de Shakespeare en España en el período acotado, y su publicación en versión bilingüe facilita su conocimiento a la comunidad internacional.
Ángel-Luis Pujante y Juan F. Cerdá son los editores de esta obra, publicada en coedición con EUG (Editorial de la Universidad de Granada) y Edit.um

84-16-03854-6

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Murcia. Universidad de Granada

16 otros productos en la misma categoría: