Sepelio en Tebas. Una versión de Antígona de Sófocles



ISBN: 84-941266-8-7

17,60 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Seamus Heaney sabe que el valor de los clásicos reside en lo imperecedero de sus modelos. Por eso su versión de la Antígona de Sófocles tenía que ser algo más que arqueología: en Sepelio en Tebas, Antígona, Ismene, Creonte, Tiresias... respiran de nuevo para devolvernos lo eterno de un conflicto que nos recuerda las diversas facetas del deber y de la responsabilidad.

Heaney le guarda a Sófocles (y Hernán Bravo Varela a Heaney) la fidelidad que solo un poeta podría ofrecer: fidelidad a la historia y a los hallazgos del verso, al ritmo de los hechos y a su impacto en el lector. Que ello no haya cambiado tras casi dos mil quinientos años, señala la invariable caducidad de lo humano y lo milagroso de su talento para revivir lo que somos: fugaces y perennes, frágiles y rectos como el bambú y la palabra de los clásicos.  Robert Lowell solía decir de Heaney que, después de Yeats, Irlanda no había tenido un poeta igual. Queda claro que este Premio Nobel de Literatura ha legado a su país una gran pasión por entender el arte de la poesía desde lo trágico, dotándolo de un oscuro sentido de humor. El necesario para hacer de la tragedia el género más verdadero y el que mejor habla de la vida.



84-941266-8-7

Ficha técnica

Editorial
Continta me tienes

16 otros productos en la misma categoría: