• Precio rebajado

El teatro y el crítico. Entre el autor, la obra, el director, los actores, las escuelas, las salas, los festivales y el público



ISBN: 84-617-2422-2

19,90 €
18,91 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Libro que recoge la crítica de teatro de Luis Bodelón aparecida anteriormente en Primer Acto, Ajo Blanco, La Vanguardia, El Cultural/ElMundo, cuadernos Hispanoamericanos, durante un período de quince años. Acompañan al libro un Prólogo de José Monleón -director de Primer Acto, crítico teatral y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático- y un Epílogo de Jerónimo López Mozo, autor teatral de la denominada "generación realista".

Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Libro que recoge la crítica de teatro de Luis Bodelón aparecida anteriormente en Primer Acto, Ajo Blanco, La Vanguardia, El Cultural/ElMundo, cuadernos Hispanoamericanos, durante un período de quince años. Acompañan al libro un Prólogo de José Monleón -director de Primer Acto, crítico teatral y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático- y un Epílogo de Jerónimo López Mozo, autor teatral de la denominada "generación realista". Asímismo, escribe Luis Bodelón una introducción donde da cuenta de su experiencia y trayectoria como crítico de teatro, en particular, y de la cultura y el arte, campos a los que el autor ha dedicado otros libros de ensayo.

Artículos y reportajes sobre el fenómeno teatral en profundidad y entrevistas con Antonio Buero Vallejo, Peter Stein, Luca Ronconi, Ángel Gutiérrez, Dennis Rafter, John Strasberg, Mario Gas, Lluís Pasqual, Hanna Schygulla, Emma Suárez, José Luis Gómez y Alfredo Alcón, entre otros, dan pie a conocer los distintos ángulos, condiciones, planteamientos y retos a los que se enfrentan los profesionales de la escena, pues el libro, haciendo honor a su nombre, se mueve "entre el autor, la obra, el director, las escuelas, los festivales y el público", levantando acta testimonial de toda una época del teatro en el Madrid de los años ochenta, noventa y principios de siglo, desde las pequeñas salas alternativas a los grandes teatros, pasando por los Festivales de otoño, el Festival Madrid-Sur y, saliendo de Madrid, el Festival de Mérida.

84-617-2422-2

Ficha técnica

Editorial
Autoedición

16 otros productos en la misma categoría: