Dido, Reina de Cartago



ISBN: 9871395493

19,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Primera traducción mundial al castellano de Dido, reina de Cartago, la única obra de teatro de Marlowe que quedaba sin verter al español. Se publica en 2014 como homenaje a los 450 años del nacimiento de Christopher Marlowe y en conmemoración del bimilenario del emperador Augusto, a quien Virgilio dedicara La Eneida, en la cual se basa Dido, reina de Cartago. La traductora, Mónica Maffía, también escribió las notas aclaratorias, dada la complejidad del texto.

Básicamente es la historia de Eneas quien huyendo de la destrucción de Troya naufraga en las costas de Cartago, donde es recibido en la corte de la reina Dido. Eneas tiene un destino heroico asignado por Júpiter que es sentar las bases para la creación de gens Iulia a partir de la estirpe troyana. Para eso debe llegar a Italia. Sin embargo se interponen las disputas de las diosas Venus -madre de Eneas que protege a su hijo y lo ayuda a cumplir su mandato- y Juno, esposa de Júpiter, que busca interferir con estos planes para evitar el reinado de Ascanio, hijo de Eneas, y la futura creación de Roma. Cartago es una ciudad consagrada a Juno de manera que no es casualidad que Eneas haya recalado allí. Venus y Juno hacen un pacto: a ambas les conviene –por distintos motivos- que Dido y Eneas se enamoren. Sin embargo, cuando esto se logra y Eneas empieza a desfilar por las calles como futuro rey de Cartago, Júpiter envía a Mercurio para recordarle que debe seguir viaje a Italia. Así, sus planes terrenales se oponen al designio de los dioses y decide seguir su destino de gloria. Hay una trama secundaria en la cual Jarbas, rey de Getulia y pretendiente de Dido, ayuda a Eneas a zarpar para librarse del rival pero la reina enloquece y se suicida.
Si bien es una tragedia, la obra –planteada en cinco actos- abunda en situaciones de gran comicidad.

La portada está basada en un cuadro del pintor argentino Jorge Roiger, que integraba el Grupo Informalista Argentino junto a Alberto Greco, Kenneth Kemble, López Anaya, Wells, Clorindo Testa y otros, que presentaron la muestra de "Arte Destructivo", una tendencia que, años después, tuvo su réplica en Europa. Roiger trabaja actualmente con fotografías intervenidas con óleos y un detalle de su obra de última generación: “Noche estrellada sobre el pantano”.


Personajes Obra 1

Personajes16
Hombres12
Mujeres4
9871395493

Ficha técnica

Editorial
Editorial Nueva Generación
Personajes
16
Personajes Masculinos
12
Personajes Femeninos
4

16 otros productos en la misma categoría: