La Dramaturgia de Mario Vargas Llosa: Contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena



ISBN: 84-472-1316-1

19,23 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La imaginación es un crimen que la realidad castiga haciendo añicos a quienes intentan vivirla. Mario Vargas Llosa refiere así la enfermedad de personajes literarios como Don Quijote o Emma Bovary: seres que, incapaces de percibir la realidad con exactitud, juegan a la confusión de sus deseos con la vida objetiva.Vargas L losa crea en sus piezas teatrales personajes soñadores, varados en esa sutil frontera entre la realidad objetiva y la ilusión de realidad. Se coloca el espejo sobre la escena identidad y alteridad confundidas para que el espectador actúe como un crítico, diseccionando las conciencias de los personajes y, por cotejo, la suya propia. El distanciamiento provoca la necesidad de una indagación, de un diálogo infinito sobre el poder de la imaginación y su conexión con la vida. Este libro propone un recorrido a través de la obra dramática del Premio Nobel, género donde sus fantasmas personales suben a escena para encarnar la búsqueda de la verdad literaria y humana, tan difícilmente soportable como incesante.

84-472-1316-1

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Sevilla

16 otros productos en la misma categoría: