La pragmática lingüística. El estudio del uso del lenguaje



ISBN: 84-7639-123-4

13,46 €
Impuestos incluidos

Hablar es siempre actuar: hacer algo (informar, pedir, prometer...) de maneras socialmente estipuladas y hacerlo adoptando un papel.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Hablar es siempre actuar: hacer algo (informar, pedir, prometer...) de maneras socialmente estipuladas y hacerlo adoptando un papel. El acto de hablar será más o menos exitoso según coincida con la intención de quien lo realiza. La pragmática lingüística, que comenzó por estudiar los fundamentos de esa conciencia, sus alcances, sus posibilidades y sus desventuras, ha ido ampliando su campo de trabajo para incluir todos los fenómenos lingüísticos relacionados con la producción e interpretación de significado en el uso de la lengua: la pragmática estudia ahora en qué consiste la relevancia comunicativa, qué y cuánto se transmite más allá del sentido literal de los enunciados, estudia la relación entre las estructuras gramaticales y sus creadores-usuarios, la codificación lingüística de las relaciones interpersonales, los principios y acuerdos de la interacción verbal. La pragmática de hoy -cada vez más vinculada a la socio-lingüística, a la antropología, a la teoría literaria- asedia otra vez, con nuevas armas, viejos problemas: qué es el lenguaje, por qué es cómo es, para qué sirve, cómo lo usamos, y, también, cómo somos usados por el lenguaje.

84-7639-123-4

Ficha técnica

Editorial
Montesinos

16 otros productos en la misma categoría: