I. Teatro de Liberación



ISBN: LIBERACION

17,31 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Bajo el título de Teatro de Liberación, nos planteamos el estudio de tres obras fundamentales en la historia social del teatro español contemporáneo. Es decir, de tres textos que, además de poseer profundos valores dramáticos, están conectados con momentos decisivos de la política española. El hombre deshabitado - La casa de Bernarda Alba - En la red, son, en efecto tres respuestas teatrales a otros tantos momentos difíciles; La Dictadura de Primo de Rivera, las vísperas del Alzamiento Militar, y la etapa franquista. Son, al mismo tiempo, desde su propia particularidad, tres manifestaciones de rebeldía, tres expresiones de la lucha de nuestros escritores contra la represión. Circunstancia que ha influido decisivamente en sus contenidos dramáticos y, en definitiva, ha hecho de tales obras, además de teatro, sendos documentos sobre la realidad social española. De ahí el título, que agrupa a los tres textos seleccionados, entre otros posibles.

Obras;
El hombre deshabitado de Rafael Alberti
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
En la red de Alfonso Sastre


Personajes Obra 1

Personajes13
Hombres10
Mujeres3

Personajes Obra 2

Personajes13
Hombres3
Mujeres10

Personajes Obra 3

Personajes+8
Hombres+6
Mujeres2
LIBERACION

Ficha técnica

Editorial
Primer Acto
Personajes
8 , 13
Personajes Masculinos
6 , 3 , 10
Personajes Femeninos
2 , 3 , 10

16 otros productos en la misma categoría: