Teatro de papel



ISBN: teatro etc

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Granada, 6 de enero de 1923

En la casa de la familia García Lorca, en la Acera del Casino, se ultiman los detalles. Tres amigos, Federico García Lorca, poeta, Manuel de Falla, músico, y Hermenegildo Lanz, artista plástico, llevan todas las navidades trabajando para hacer una función de teatro de títeres, donde se dan la mano la música, la literatura, la pintura, la escultura, la escenografía... Aunque lo que preparan parece una ingenua fiesta para los niños, para ellos es mucho más: se trata de un "juego serio, muy serio" por hacer un nuevo teatro de títeres andaluz, inspirado en lo mejor de las tradiciones y de las vanguardias.

La función dio comienzo a las tres de la tarde el día de los Reyes Magos. El programa quedó registrado como Títeres de Cachiporra.

Constó de tres partes: Los dos habladores, entremés antiguamente atribuido a Cervantes, La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, cuento popular adaptado al teatro por Federico García Lorca, y el Misterio de los Reyes Magos, obra anónima de los siglos XII-XIII.

Esta publicación conmemorativa brinda la oportunidad de construir un teatro planista que, aunque a menor escala que el que construyó Hermenegildo Lanz para la representación del Misterio de los Reyes Magos —el telón de fondo debió tener aproximadamente noventa centímetros de alto por ciento veinte de ancho— mantiene una embocadura inspirada en el diseño original de este. También permite conocer algunos de los decorados y personajes que creó para esta obra.

Además, el material incluido fomenta la creatividad con propuestas abiertas para el diseño y la creación de nuevos textos, personajes y decorados. Por último invita a disfrutar del teatro de figuras planas y a compartir la trascendencia que tuvo aquella función en el teatro de títeres.



teatro etc

Ficha técnica

Editorial
Consorcio Parque de las ciencias

16 otros productos en la misma categoría: