El alma se serena



ISBN: 84-936796-9-0

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El alma se serena es una pieza teatral firmada al alimón por Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso que la Companyia Hongaresa de Teatre representa con creciente éxito desde su estreno en el año 2009.Tres vecinos, un hombre y dos mujeres, refugiados en una vivienda del barrio valenciano del Cabanyal, hacen planes de vida mientras desde el exterior les llegan ruidos amenazadores. El punto de partida, como se ve, recuerda al de Los tres cerditos de Walt Disney o Cayo Largo de John Huston, obras que también tratan con impronta de universalidad emocionantes historias de la vida local. En este caso, el enemigo invisible no es una bestia feroz (sí lo es) ni un tornado, sino una fuerza telúrica municipal que parece sacada de un tebeo. Es Valencia, no lo olvidemos: ¡la ciudad que invierte en pólvora más que en escuelas y hospitales!

Aunque la obra teatral cuenta con numerosas representaciones, el libro no utiliza exactamente las imágenes de su puesta en escena: la ilustradora Marta Pina, inventándose la tradición del «libro de teatro ilustrado», aporta una visión personal, respetuosa al mismo tiempo con la letra y el espíritu del texto.

Esta edición se completa con las tres cartas que don Leonardo Perales, espectador, escribió al periodista Sergi Tarín contándole sus impresiones acerca de la obra, de lo que esa experiencia significó para él y de todo lo que desencadenó posteriormente.

LLUÏSA CUNILLÉ (Badalona, 1961) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2010 por su obra Aquel Aire Infinito. Cuenta con más de cuarenta obras estrenadas en prestigiosos teatros del estado y del extranjero por las que ha obtenido los premios Calderón de la Barca, Premi Born, Ciutat d'Alcoi y el Premi Nacional de Teatre, entre otros. Durante cuatro años ha sido autora residente del Teatre Lliure de Barcelona. Fundadora con Lola López y Paco Zarzoso de la Companyia Hongaresa de Teatre en 1994, crea en 2008 con Xavier Albertí y Lola Davó la compañía La Reina de la Nit.

PACO ZARZOSO (Puerto de Sagunto, 1966) ha escrito más de quince obras en solitario y otras en colaboración con Lluïsa Cunillé. Algunas de ellas han sido dirigidas personalmente por él con Hongaresa y otras por los directores Xavier Albertí, Lola López, Rafel Durán, Àlex Rigola, Cheté Cavagliatto y Joan Peris. Como dramaturgo ha obtenido, entre otros, los premios Marqués de Bradomín, Enrique Llovet, Max Aub y el Premio SGAE de Teatro. Ha trabajado como actor en muchas de sus obras y habitualmente imparte cursos de escritura dramática.

Personajes: 1H y 2 M
Grao
Malvarrosa
Carmen



84-936796-9-0

Ficha técnica

Editorial
Media Vaca

16 otros productos en la misma categoría: