• Precio rebajado

Métrica española



ISBN: 84-344-0633-0

14,95 €
13,46 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro es una introducción básica para el conocimiento de la métrica española desde una perspectiva estructural, porque en él se considera métrica como una parte de la ciencia literaria que se ocupa de la especial conformación rítmica de un contexto lingüístico estructurado en forma de poema.

El contenido del libro se enfoca desde los puntos de vista teórico e histórico. Teóricamente, se estudia la naturaleza del acento, de la rima, del cómputo silábico, de la pausa, del tono, del encabalgamiento, y los diversos fenómenos relacionados con ellos; se considera el poema como la unidad métrica superior capaz de articular unidades de rango inferior -estrofa, verso- hasta llegar a la sílaba métrica, como unidad mínima de versificación; se muestra la configuración de los principales  tipos de poemas y estrofas de nuestra métrica, señalando, desde la perspectiva histórica, la preferencia en el uso o evolución de la forma, según la época.

Una amplia ejemplificación, que se extiende desde el viejo romancero hasta Alberti, Dámaso Alonso, Jorge GUillén, Nicolás Guillén, Juan ramón Jiménez, García Lorca, etc., ilustra cumplidamente los contenidos teóricos y la perspectiva histórica de esta Métrica española.

Antonio Quilis Morales fue un filólogo español.  Doctor de Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, se especializó en fonética y fonología del castellano. Fue catedrático en materias lingüísticas por la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valladolid y la UNED.

84-344-0633-0

Ficha técnica

Editorial
Ariel

16 otros productos en la misma categoría: