El veneno del teatro. Trío



ISBN: 84-8048-849-2

6,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Un singular experimento sobre realidad y representación en relación con la muerte y con la experiencia interpretativa.

París, 178... Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de..., un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte. Escrita originariamente como un "diálogo ilustrado", El veneno del teatro pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.

Trío, la otra pieza que completa el volumen, escrita treinta y cuatro años después en clave de comedia, parte del interés de un par de actores en horas bajas por representar El veneno del teatro, algo a lo que el autor, cansado de su obra, se opone.

Rodolf Sirera

(Valencia, 1948). Licenciado en Historia, participó desde finales de la década de 1960 en el movimiento del teatro independiente, colaborando como crítico teatral en diferentes publicaciones periódicas y asumió, entre 1979 y 1993, como gestor teatral, puestos de responsabilidad en la Comunidad Valenciana. Es autor de más de cuarenta obras de teatro, algunas de ellas escritas en colaboración con su hermano Josep Lluís, con las que ha obtenido diversos premios, entre ellos el Ciutat de Barcelona, el Born, el Sanchi Guarner, dos premios Max y el Nacional de Teatro de la Generalitat de Catalunya. Tiene obras traducidas y estrenadas en más de una docena de idiomas y ha traducido y adaptado textos de autores clásicos y contemporáneos. Entre sus obras destacan Plany en la mort d'Enric Ribera (1972); El verí del teatre [El veneno del teatro] (1978); La primera de la classe (1983); Cavalls de mar (1986, con Josep Lluís Sirera); Indian Summer (1987); la ópera El triomf de Tirant (1991), con Josep Lluís Sirera y música de Amand Blanquer; La caverna (1993); Maror (1994); Raccord (2006), y Trío (2012), su último texto. Desde 1995 se dedica a la escritura de guiones para televisión.

84-8048-849-2

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.

16 otros productos en la misma categoría: