La tuerta suerte de Perico Galápago



ISBN: 84-8048-168-4

6,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Una divertida escultura del periodo helenístico representa a un niño pequeño jugando con un pobre ganso al que crí, en su ignorancia, maltrata agarrándolo por el cuello. Quizá sea el arte helenístico el que por primera vez reflexiona sobre la niñez como un periodo feiz, donde el candor propicia la ilusión (la mentira)  de que vivir será en el futuro, para ese niño, tan dichoso y despreocupado, como lo es en su presente. Pero esa misma escultura nos anticipa que, de un momento a otro, el ganso, agobiado por el estrujón inconsciente del niño, se dará la vuelta y le propinará un picotazo que le hará llorar. Entonces el niño descubrirá que vivir consiste, entre otras cosas, en aprender a  reconocer los límites de los anhelos, o lo que es lo mismo, ir cambiando -golpe a golpe- bulla por calma, ilusión por resgnación, y fantasía por realidad.

Esto es La tuerta suerte de Perico Galápago: La venganza del ganso, o sea, la historieta tragicómica se una desgracia común; nacer, crecer, madurar y perder las primeras ilusiones. Aunque contada, espero, con todo el humor y el escepticismo, que, como contrapartida, debe proporcionarnos esa misma enseñanza.

Personajes
PERICO
LA MADRE
EL PADRE
EL MÉDICO
EL ENFERMERO
SOMBRA


Personajes Obra 1

Personajes6
Hombres4
Mujeres2
84-8048-168-4

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.
Personajes
6
Personajes Masculinos
4
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: