Alemania



ISBN: 84-940921-0-3

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Ignacio Amestoy. (Bilbao, 1947).

Ha sido director y profesor titular de Literatura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Estudió actuación y dirección teatrales en el Teatro Estudio de Madrid (TEM). Como autor, pertenece a la denominada Generación del 82 o de la Transición, habiendo estrenado una veintena de obras. Es Premio Nacional de Literatura Dramática de 2002, por Cierra bien la puerta. Ha recibido en dos ocasiones el premio "Lope de Vega" (1981 y 2001), por sus obras Ederra y Chocolate para desayunar. Como periodista, perteneció al Grupo 16, siendo redactor-jefe, subdirector y director-adjunto de "Diario 16". En la actualidad, es cronista de Madrid en el diario "El Mundo". En 1999 ganó el Premio Villa de Madrid de Periodismo "Mesonero Romanos", por un trabajo sobre "La Noche de Max Estrella". Ha ejercido la crítica teatral y pertenece al Consejo de Redacción de la revista "Primer Acto". En la gestión cultural ha sido, en Madrid, director adjunto del Teatro Español, y director de "Los Veranos de la Villa", el Centro Cultura de la Villa y el "Festival de Otoño". Es Secretario General del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su obra Alemania fue estrenada en el teatro Principal de Palencia el 7 de diciembre de 2011 y presentada en el teatro de La Abadía de Madrid, dentro del Festival de Otoño en Primavera, el 30 de mayo de 2012.

Dura, escueta, de una sobriedad verbal que hiere, despojada de adherencias literarias, Alemania es, en principio, la historia de una traición amorosa que encubre muchas otras traiciones. Preguntas, respuestas, acusaciones y recuerdos restallan como trallazos inclementes. El diálogo no es un floreo de esgrima, sino un cruce de mandobles: un violento zigzag de relámpagos en una noche de tormenta.

Del prólogo de Javier Villán




Personajes Obra 1

Personajes2
Hombres1
Mujeres1
84-940921-0-3

Ficha técnica

Editorial
Artezblai
Personajes
2
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: