• ¡En oferta!

El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral



ISBN: 84-940079-8-X

45,00 €
42,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro, en forma de diccionario, es la guía perfecta para entender de manera profunda el arte de la interpretación. O en palabras del Journal of Dramatic Theory and Criticism, de USA, estamos ante "el libro más importante sobre la técnica de la interpretación escrito después de 'Hacia un teatro pobre' de Grotowski". Nacido en paralelo con los trabajos de la Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA), fundada y dirigida por Eugenio Barba, con la colaboración de muchos maestros de teatro, docentes, actores y directores de todo el mundo, se ha convertido, con la colaboración de Nicola Savarese, en una referencia fundamental que ayuda tanto a estudiantes como a profesionales, que ilumina a especialistas y que compromete a académicos. Imprescindible para todos los amantes de las artes escénicas.Ilustrado con más de seiscientas imágenes, es fruto de la investigación en todos los mundos teatrales o parateatrales, el trabajo de búsqueda en los orígenes y en todas las edades del teatro en las distintas culturas de Oriente y Occidente. Sus páginas nos muestran las huellas, pero sobre todo el camino para penetrar en el arte secreto del actor, entendido como patrimonio de la cultura escénica universal.

EUGENIO BARBA (1936, Italia) en 1964 reunió a un grupo de jóvenes rechazados de la Escuela Estatal de Teatro de Oslo y creó el Odin Teatret que en 1966 se trasladó a Holstebro, convertida en la base de sus múltiples actividades. Barba ha dirigido 71 producciones presentadas en más de setenta países. En 1979 fundó la International School of Theatre Anthropology (ISTA). Ha publicado gran cantidad de escritos teóricos traducidos a diferentes idiomas como: La canoa de papel: Tratado de Antropología Teatral; Teatro: Soledad, Oficio, Revuelta; La tierra de cenizas y diamantes: Mi aprendizaje en Polonia, seguido de 26 cartas de Jerzy Grotowski a Eugenio Barba; La conquista de la diferencia. Su último libro es Quemar la casa. Orígenes de un director.

NICOLA SAVARESE (Roma, 1945) es uno de los especialistas que sabe vincular la investigación sobre el pasado con una participación directa en la vida del espectáculo. Especialista en historiografía de los teatros antiguos de Occidente y Oriente. Ha enseñado en las universidades de Roma, Kyoto, Montreal, Bolonia y Lecce e imparte cursos de historia del teatro en la universidad Roma Tres. Ha viajado por Oriente, sobre todo Japón, donde vivió dos años. Fue profesor residente en el Getty Research Institute de Los Ángeles en 1999. Sobre la relación entre teatro occidental y teatros asiáticos ha publicado, El teatro más allá del mar (1992) y Teatro eurasiano (2001) en la editorial Escenología. Teatro e spettacolo fra Oriente e Occidente (Roma-Bari 1992 – Premio Pirandello 1994), Parigi/Artaud/Bali (L'Aquila 1996)

84-940079-8-X

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: