• Precio rebajado

Lisístrata



ISBN: 84-17-13479-4

6,00 €
5,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Lisístrata, harta ya de no ver a su marido, que está siempre en la guerra, decide reunir a un grupo de mujeres, a las que plantea una solución para acabar con la guerra del Peloponeso: la abstinencia sexual

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Lisístrata, harta ya de no ver a su marido, que está siempre en la guerra, decide reunir a un grupo de mujeres, a las que plantea una solución para acabar con la guerra del Peloponeso: la abstinencia sexual. Las mujeres aceptan y pactan un juramento, el cual rezaba que excitarán a sus maridos, pero no practicarán el sexo. Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podrá satisfacer sus deseos sexuales. A partir de ahí los acontecimientos se desarrollan a un ritmo frenético, con un desenlace que no dejará a nadie indiferente.

Nacido en el año 450 a.C., Aristófanes fue contemporáneo de Sófocles y de Eurípides, asistiendo en el centro de su vida a la guerra del Peloponeso. Tachado tanto de reaccionario como de progresista, a los ojos del lector actual ofrece un claro testimonio de cuán rico, matizado y contradictorio podía llegar a ser el pensamiento de un ateniense culto en aquellos años turbulentos.

En las obras de Aristófanes, mito y realidad, arcaísmo ritual y modernidad, seriedad y risa aparecen ante nosotros en un friso monumental. Conservamos pocos documentos tan auténticos de una cultura antigua. Este volumen es la primera entrega de las once comedias conservadas.

Personajes 

Personajes + de 11+coro + corifeo
Hombres 7 + coro de viejos + corifeo de viejos
Mujeres + de 4 + coro de viejas + corifeo de viejas



Aristófanes
84-17-13479-4

Ficha técnica

Editorial
Guillermo Escolar Editor
Personajes Masculinos
7+coro
Personajes Femeninos
4+coro

16 otros productos en la misma categoría: