• Precio rebajado

Les Misérables. Cuarenta años del musical que hizo historia



ISBN: 84-09-30947-5

19,95 €
18,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

«Estamos haciendo un musical que lleva la palabra miserables en su título. Hay 29 muertes en escena... Es en gran parte sobre la historia de Francia... No hay coreografía, no hay claqué, no hay lentejuelas, no hay grandes estrellas, no hay brujas ni magos... ¿Cómo es posible que triunfe?» - Trevor Nunn (codirector de Les Misérables)

¿Cómo logró un musical completamente cantado, de más de tres horas de duración, de temática y estética sombrías, sin coreografías, sin apenas humor y con un final dudosamente feliz, convertirse en el mayor éxito en la historia del género, con más de 70 millones de espectadores?

El presente volumen —primera monografía en castellano dedicada a Les Misérables— desvela las claves del éxito popular y crítico de este musical a través de diversos contenidos, tales como:

  • Una minuciosa crónica de sus cuarenta años de vida, desde su gestación en París hasta el estreno en Londres, Nueva York y muchas otras ciudades, como Madrid y Barcelona.
  • Una desapasionada disección de las razones que lo convierten en una ópera de nuestro tiempo y una obra maestra del género.
  • Una selección de las más interesantes versiones discográficas disponibles.
  • Un diccionario que recoge la biografía de los principales artistas vinculados a su historia, desde sus autores Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg (de cuya obra se habla ampliamente) hasta sus codirectores (Trevor Nunn y John Caird) y principales intérpretes (Michael Ball, Colm Wilkinson, Lea Salonga...).

Pero un musical tan relevante, de tanta trascendencia para la historia del género, exige una perspectiva más amplia y multidisciplinar, por lo que este volumen aporta, además:

  • Una aproximación al contexto biográfico e histórico en el que Victor Hugo creó la novela.
  • Un detallado análisis de la versión cinematográfica del musical, precedido de una visión panorámica de las múltiples adaptaciones audiovisuales de Los miserables.

Les Misérables. Cuarenta años del musical que hizo historia constituye una amena, detallada y rigurosa aportación a la bibliografía existente sobre una de las cumbres del teatro musical. 

84-09-30947-5

Ficha técnica

Editorial
La huella del teatro musical

16 otros productos en la misma categoría: