¿Un escenario de mujeres invisibles? El caso de las Marías Guerreras
ISBN: 84-9747-196-2
- Escribe un comentario
¿Cuál es la presencias de las creadoras en el teatro español contemporáneo? ¿Qué tienen que decir y qué dicen desde el escenario? ¿Cómo reflejan los medios de comunicación sus espectáculos? ¿Qué imagen se proyecta de sus propuestas? ¿La imagen reflejada evidencia algún sesgo ideológico? ¿De qué tipo? ¿Apoyan los medios la visibilidad de las artistas escénicas españolas? Estas son algunas de las cuestiones a las que quiere dar respuesta este trabajo, partiendo del caso de la AMAEM Marías Guerreras
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
El 22 de marzo de 2001 la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas de Madrid (AMAEM) Marías Guerreras, quedaba inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. Nacía oficialmente una entidad cultural sin ánimo de lucro, pero también un proyecto singular: el primer colectivo de multidisciplinar de mujeres surgido en la capital para apoyar la visibilidad y el trabajo de las creadoras teatrales. No en vano su nombre era ya un homenaje a la célebre actriz y empresaria María Guerrero