• Precio rebajado

Seis personajes en busca de autor



ISBN: 84-414-0847-5

8,00 €
7,20 € 10% de descuento
Impuestos incluidos

Llevada a la escena por primera vez en Roma en 1921 en medio de protestas y de la incomprensión general, "Seis personajes en busca de autor" representó la apertura hacia un nuevo modo de hacer teatro, rompiendo con las tradiciones y los patrones repetitivos del "teatro burgués".

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Luigi Pirandello (Agrigento, 1867-Roma, 1936) es uno de los grandes maestros de la literatura universal. Escritor, dramaturgo y narrador innovador, lúcido analista de la múltiple y cambiante identidad humana, supo aunar con inigualable destreza arte y vida, operando una auténtica revolución artística que dejó tras de sí una obra tan copiosa como irreemplazable.

Seis personajes en busca de autor es un hábil drama, a la vez teórico y empírico, que versa sobre los elementos de la moderna dramaturgia, enfocados desde nuevas perspectivas: el autor, el director de la compañía, la construcción del texto escrito y su concordancia con el texto escénico, la actitud de los autores, la manera de llevar los ensayos, la representación, el tinglado escénico, en fin, los límites del teatro.

La obra de Pirandello aborda también el juego del arte entre la ilusión y la realidad, la autonomía del personaje dramáticamente ¨realizado¨, el doble drama de los personajes reales que no se sienten representados por los actores y amplifica el problema de la identidad de los mismos, libres de la tiranía del tiempo, y más reales que los propios actores...

Personajes Obra 

Personajes 3
Hombres 1
Mujeres 2
84-414-0847-5

Ficha técnica

Editorial
Editorial Edaf S.A.

16 otros productos en la misma categoría: