La corbata. Obra en dos actos



ISBN: 84-09-05929-0

8,00 €
Impuestos incluidos

“La Corbata”, título que juega con el doble significado del término como prenda de vestir y proscenio del escenario, es, simultáneamente, teatro costumbrista, ensayo sociológico, reflexión existencial y estudio sobre la naturaleza humana.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La genialidad de “La Corbata” estriba en que -como en toda la oceánica obra de Alfonso Paso- la reflexión profunda está iluminada por la ironía y el retruécano, el drama está atemperado por la parodia desternillante o por la sonrisa benévola, y el retrato de la mezquindad humana está suavizado con tintes risibles y caricaturescos.

Sólo Alfonso Paso hubiera podido conseguir que el más descarnado retrato de la sociedad española de mediados de siglo veinte fuese, además, una comedia amena y un divertimento agridulce.

Lejos de maniqueísmos anacrónicos y de dialécticas obsoletas y tendenciosas, Alfonso Paso centra el foco en esa tierra de nadie de los estamentos sociales, la clase media, que viene siendo el blanco de los golpes y el amortiguador de las tensiones de las otras dos.

Es imposible no admirar la maestría y habilidad de Alfonso Paso para tratar temas tan espinosos como la adicción a las drogas – los ricachones trivializan el abuso de tranquilizantes y estimulantes-, la promiscuidad sexual, la especulación inmobiliaria, los abusos de los poderosos o la actividad de organizaciones marxistas en una clandestinidad tolerada y, a la postre, dirigida por una oligarquía presuntamente disidente.

84-09-05929-0

Ficha técnica

Editorial
Barbarroja
Personajes
15
Personajes Masculinos
8

16 otros productos en la misma categoría: