• Precio rebajado

Galáctico



ISBN: 84-09-06076-0

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

No es frecuente la literatura dramática que verse sobre otros espectáculos que no sean el propio teatro o su hijo, el cine. Quizá la omnipresencia del fútbol como entretenimiento global ha abotargado nuestra capacidad de ver a través de él, o desactiva el interés en reflexionar sobre la actualidad más insoslayable de los periódicos españoles. Un acierto del autor ha sido, precisamente, elegir este mundo, que epitomiza la cultura de lo ilusorio, en la que el deporte ha quedado completamente en segundo plano, al igual que en la obra, y lo que más importa es el conjunto de fuerzas que operan a su alrededor.

Pilar G. Almansa

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

ENCUENTRO CON EL AUTOR

Luis Felipe Blasco Vilches

DRAMATURGOLuis Felipe Blasco Vilches cuenta con una dilatada carrera como autor teatral así como guionista en otros medios, obteniendo distintos reconocimientos.

Es autor de más de una veintena de textos, todos estrenados. Sus obras han sido dirigidas por directores de la talla de Andrés Lima (2016, El Jurado, por la que fue nominado a Mejor Autor en los Premios Lorca), Julio Fraga (2010, …y estoy guapa; 2013, El rey solo coescrita con Antonio Romera “Chipi” y Manu Sánchez; 2014, El encuentro, por la que fue galardonado como Mejor Autor en los Premios del Teatro Andaluz; 2014, Desmontando a Isabel; y 2016, Donde todo tiene arreglo) o Pedro Álvarez-Ossorio (2016, La otra mano de Cervantes, por la que fue nominado como mejor autor en los Premios Escenario de Sevilla).

Además de las nominaciones y premios ya mencionados, ha obtenido el  Premio Federico García Lorca en la modalidad de teatro los años 2002 y 2003 con Las orejas y Macorina, respectivamente; el Premio Barahona de Soto en la modalidad de teatro infantil 2002 con El tiempo de Enriqueta y fue nominado como Mejor Autor en los premios Lorca de 2015 por A bombo y platillo. Actualmente está nominado a los Premios Escenarios Sevilla como Mejor Adaptación por La pícara Justina. Asimismo, ha obtenido premios de narrativa, poesía y cómic.

Además de en las artes escénicas, ha desarrollado su carrera profesional en otros medios: televisión, videojuegos y publicidad. Imparte regularmente cursos tanto de escritura teatral como de guión de vídeojuegos.

Personajes Obra 

Personajes 3
Hombres 2
Mujeres 1
84-09-06076-0

Ficha técnica

Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: