Punk Rock



ISBN: 84-16-92310-8

20,00 €
Impuestos incluidos

Siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla. 

Simon Stephens dibuja en PUNK ROCK un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Simon Stephens (1971) es uno de los dramaturgos europeos más prolíficos de su generación y una de las referencias de la escritura teatral a nivel mundial. Pese a su juventud, todas sus obras se ha estrenado en los grandes teatros de Londres.

Licenciado en Historia por la Universidad de York. Vivió durante un tiempo en Escocia, concretamente en Edimburgo. Antes de centrarse en el teatro (ha escrito más de 30 obras), se dedicó a la enseñanza secundaria y también formó parte de un grupo punk: Country Teasers, una banda escocesa con diferentes infl uencias (desde Joy Division a la poesía de Burroughs) que le ha marcado a la hora de realizar sus proyectos teatrales.

En la actualidad Simon es un artista asociado al Lyric Hammersmith de Londres, donde estrenó Punk Rock en 2009. También escribió para esta compañía Three Kingdoms un proyecto de dramaturgia que se representó simultáneamente en Estonia, Reino Unido y Alemania.

Simon ha recibido numerosas nominaciones y premios en distintos galardones teatrales en Reino Unido. Ha sido ganador del premio Olivier al mejor texto teatral en dos ocasiones: la primera por On the shore of the big wide world (2005) y la segunda por su adaptación teatral de la novela de Mark Haddon, El curioso incidente del perro a medianoche (2012). Esta producción también se llevó el premio a mejor texto en los Premios Tony de 2015.

 Actualmente, Stephens reside en Londres con su mujer y sus tres hijos. En sus propias palabras, el autor intenta crear un teatro “menos elitista” que llegue a todo el mundo por el igual, tratando de apartarse del peligro de caer en la repetición, siempre manteniéndose estimulado.

Personajes Obra 

Personajes 8
Hombres 5
Mujeres 3
84-16-92310-8

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona
Personajes
8
Personajes Masculinos
5
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: