San Francisco de Asís: Vida primera de San Francisco de Asís/ El loco de asís/ El misterio de San Francisco



ISBN: 84-92759-64-X

22,00 €
Impuestos incluidos

Vida primera de Tomás de Celano con prólogo, traducción y notas de Alicia Silvestre. Esta vida, fue la primera biografía de San Francisco, escrita en torno a 1228-1230. Tomás de Celano, su autor, fue poeta, franciscano, responsable de tres hagiografías de la vida del santo, si bien la primera, la que presentamos en este libro, tal vez sea la más próxima al espíritu de San Francisco. Francisco Torres Monreal con la pieza El loco de Asís ofrece una biografía dramatizada de San Francisco, al tiempo que traza diversas reflexiones en torno a su figura histórica. Por último, el compositor y escritor Josep Soler presenta el libreto de su ópera de cámara El Misterio de San Francisco, con un formato cercano al auto sacramental y con una espiritualidad despojada de cualquier elemento superficial.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En este volumen el lector encontrará tres obras escritas por diferentes autores, con diversos estilos y formas, si bien, con la figura de San Francisco de Asís como elemento común.

Se tilda al género hagiográfico de afectado porque su estilo pretende mover las sensibilidades a la compasión y la admiración. A los lectores actuales les puede parecer exageradamente subjetivo el aprecio que se muestra por el santo. Los procesos de beatificación buscan menos los milagros efectistas y los oropeles de lo paranormal -que son para los que no tienen fe-, que los actos de misericordia y la auténtica caridad vivida. Es eso y más lo que esta biografía contiene: junto a los datos personales hallamos el clima de la orden, los momentos clave y la sociedad del momento. Por ser la primera que se realizó cuenta con mayor rigor y fidelidad. A los que no se conforman con imágenes o juicios de terceros y quieran ahondar en quién era realmente Francesco, esta obra no les defraudará. ALICIA SILVESTRE. (Zaragoza, 1974). Viene trabajando en traducción literaria. Poseedora de varios premios de poesía, fue Profesora Visitante en Italia, Francia y Estados Unidos y lectora de la Agencia de Cooperación Internacional en la Universidad de Brasilia. Actualmente ejerce allí como profesora de Traducción y completa su doctorado sobre San Juan de la Cruz en la Universidad de Salamanca. Ha publicado traducciones de poetas brasileños, Giordano Bruno y ahora San Francisco de Asís. FRANCISCO TORRES MONREAL. (Ribera de Molina, Murcia, 1943). Catedrático de Filología Francesa en la Facultad de Letras de Murcia. Dramaturgo, ensayista e investigador, especialmente del teatro contemporáneo: Beckett, Genet, Giraudoux, Prévert, Arrabal JOSEP SOLER. (Vilafranca del Penedès, Barcelona, 1935). Compositor, escritor, pensador y teórico, considerado uno de los mayores exponentes de la música contemporánea. Es autor de dieciséis óperas. Ha recibido los premios XI Tomás Luis de Victoria, Premio Nacional de Música de España, Premio Nacional de Música de Cataluña, entre otros.

84-92759-64-X

Ficha técnica

Editorial
Prensas Universitarias de Zaragoza

16 otros productos en la misma categoría: