Revista L'Atalante n.19. Enero-Junio 2015



ISBN: L´atalante 19

6,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Tabla de contenidos
Mancheta del número 19

Editorial
Actores en el centro, actores en el margen
Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez

Cuaderno
La imitación, la excentricidad y la caracterización en la interpretación cinematográfica.
James Naremore
Los tres cuerpos de la narración: una poética cognitivista de la interpretación actoral.
Héctor Julio Pérez López
Hacia un montaje comparativo del retrato femenino. El teatro del cuerpo: lágrimas ficcionales y lágrimas reales.
Gonzalo de Lucas Abril
La modernidad desde el clasicismo: el cuerpo de Marlene Dietrich en las películas de Josef von Sternberg.
Núria Bou
¿Quién soy yo? La política del actor en el arte de Anna Magnani.
Marga Carnicé Mur
El trabajo actoral como fundamento para el cine de autor. El cine independiente americano como ejemplo.
Cynthia Baron
¿Somos los actores de nuestra propia vida? Notas sobre el actor experimental.
Nicole Brenez

Diálogo
Filmar / ser filmada. El trabajo actoral según Icíar Bollaín, cineasta y actriz. «Los actores son grandes guionistas porque se inventan cosas que el guionista tendría que haber escrito».
Pablo Hernández Miñano, Nuria Castellote Herranz, Violeta Martín Núñez

(Des)encuentros
Una tarea compartida: cineastas e intérpretes frente al trabajo actoral.
Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez, Daniel Gascó, Lola Mayo, Mariano Barroso, Celina Murga, Felipe Vega, Pablo Berger, Àlex Brendemühl, Emilio Gutiérrez Caba, Eduard Fernández, Tristán Ulloa

Puntos de Fuga
Cisne negro o de cómo convertir un sueño en pesadilla.
Eugenia Rojo
Kino Kino Kino Kino Kino: el cine de artificio de Guy Maddin.
Sérgio Dias Branco
Visiones apocalípticas del presente: la invasión zombi en el cine de terror estadounidense después del 11-S.
Inés Ordiz Alonso-Collada
La lógica, la poética y la ontología de Lemmy contra Alphaville.
Miguel Alfonso Bouhaben
Aproximación a la definición de hosted trailer a través de la obra de Cecil B. DeMille, Alfred Hitchcock y William Castle.
Javier Lozano Delmar

L´atalante 19

Ficha técnica

Editorial
L'Atalante

16 otros productos en la misma categoría: