Revista ADE Teatro nº147



ISBN: ADE 147

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Verdi y Wagner en la escena

Verdi y Wagner, dos vidas paralelas para una misma revolución, por Ignacio García.

Giuseppe Verdi, Richard Wagner y la escena lírica, por Juan P. Arregui.

Wagner y el sueño de la obra artística total, por Arnold Hauser.

Richard Wagner y la literatura clásica española, por Curt von Westernhagen.

Cómo trató Verdi los temas españoles, por Santiago Martín Bermúdez.

El wagnerismo en España, por René Dumesnil.

Los ballets en las óperas de Verdi, por Laura Hormigón.

Un español wagneriano en París: Rogelio de Egusquiza y Barrena, por Patricia Carmena de la Cruz.

Sobre “Lohengrin” (1981), por Giorgio Strehler.

Notas sobre “Macbeth”, de Verdi (1975), por Giorgio Strehler.

Patrice Chéreau y su poética escénica en ópera: ante “El anillo de los Nibelungos”, por Raúl Arbeloa.

Verdi, director de escena y dramaturgo, por Pau Monterde.

Calor y desorden. Apuntes escénicos sobre el melodrama verdiano, por Emilio Sagi.

Wagner y Verdi, por Gustavo Tambascio.

A propósito de C(h)oeurs, por Raúl Arbeloa.

Tutto Verdi, por Paul Laka.

Verdi y Wagner en Venecia: “La novela de la ópera” de Franz Werfel, por Carlos Rodríguez.

Breve discografía y DVD de Verdi y Wagner, por Laura Hormigón.

Textos teatrales: Dos parodias operísticas

Dos parodias de “Lohengrin” y“La Traviata”, por Juan Antonio Hormigón.

Salvador Mª Granés: de “Lohengrin” a “Lorenzín”, por Víctor Manuel Peláez Pérez.

Luis Arnedo, un compositor de parodias, por Pablo Beltrán.

Lorenzín o El camarero del cine, de Salvador Mª Granés.

Traviata o La morena de las clavellinas, de José Tamayo.

Notas de dirección e Interpretación

“El egoísta”: indagación de una mente oscura, por Juan A. Hormigón.

Notas de interpretación sobre Sidney, “El Egoísta”, por Alex Ruiz Pastor

“En la Frontera” – Notas de dirección de Arizona, por Ignacio García.

… Sobre "Aires de zarzuela", por Luis Olmos.

ADE 147

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: