

ISBN: EFIMERA 4
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
Efímera Revista Publicación semestral sobre arte de acción y performance
Nuestro interés por el arte de acción y todas las cuestiones que se plantean en relación con su forma, esencia, teoría, definición... han sido el primer aliciente para la creación de Efímera, un proyecto editorial independiente que se propone como espacio reflexivo en torno a su práctica y como punto de diálogo entre la investigación y la creación.
Pretendemos con ello acoger de forma permanente su estudio, dar continuidad a un debate abierto y fomentar la aportación creativa, documental y bibliográfica para contribuir a un mayor acercamiento de la disciplina al ámbito académico.
Efímera es una revista semestral que incluye cuatro secciones: investigación, creación, entrevistas y una sección variable. La intención es abarcar distintos espacios discursivos en aras de focalizar nuestra atención, tanto en el estudio teórico como en las propuestas creativas y las conversaciones directas con artistas de acción. La última sección incluirá reseñas de publicaciones recientes, documentos o eventos relacionados con el género. La publicación apuesta por abordar un tema monográfico en cada número de manera que se expongan distintas visiones, perspectivas y opiniones acerca de una problemática o discusión general.
EFIMERA REVISTA - 2012. Volumen 3. Número 4 - Escritura y acción
SUMARIO
Investigación
Los que cuentan las sílabas
Lila Insúa Lintridis
Entre la escritura y la acción
Bartolomé Ferrando
Graciela Baquero: feminismo y acciones poéticas en una artista olvidada
Sara Rivera Martorell
El arte de acción en las Bienales Internacionales de Poesía Visual y Experimental en México
César Horacio Espinosa
La acción poética; la perfopoesía como arma de construcción masiva
Antonio García Villarán
Creación
Indexical
Andrés Galeano
Poemas visuales
J. M. Calleja
Entrevista
Manuel Vason, María José Cifuentes
Reseñas
Van a por nosotros. Accidents Polipoètics