Susy Q nº 41 (Noviembre-Diciembre)



ISBN: Susy Q nº41

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La coincidencia en el inminente Festival Madrid en Danza de Marie Chouinard y O Vertigo, dos de las más veteranas y experimentadas compañías de Quebec, ha sido la ocasión propicia para mirar hacia el norte y aproximarse y revisar en un amplio dossier el fenómeno de nueva danza que se ha venido gestando desde los años setenta en el lado francófono canadiense hasta convertirse hoy en seña de identidad artística de la región. Se remontamon a los orígenes de este movimiento y pasan revista a las aportaciones de compañías como La la la Human Steps, Kidd Pivot, Dave St. Pierre y Flak, entre otras, para ofrecer en conjunto una panorámica de este destacable fenómeno, que no es ignorado en las plazas y festivales internacionales más relevantes de la nueva danza. Por otra parte, conversan con dos creadores muy distintos entre sí, que coinciden en haber fundado sus agrupaciones hace 25 años. De la casa, Carmen Werner, en la celebración aniversario de su compañía madrileña Provisional Danza, y de Bélgica, Wim Vandekeybus, que hace un cuarto de siglo fundaba también en Madrid su compañía Ultima Vez, con sede en Bruselas. La visita al Teatro Real de la agrupación neoyorkina de Mark Morris, el buen momento que vive el colectivo madrileño de danza urbana de Dani Pannullo, que estrena Avalanche, su nueva creación en la que incorpora el football free style, novísima corriente, y los pormenores del Monaco Dance Forum, innovador festival que lidera en Montecarlo Jean-Christophe Maillot son otros de los temas que aborda este nuevo número de susyQ. Dedica la sección Stars al bailarín cubano Karel Cruz, actual principal en el Pacific Northwest Ballet, de Seattle.

Susy Q nº41

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Isadora - Susy Q

16 otros productos en la misma categoría: