Susy Q 39



ISBN: susyq 39

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

No creó Alvin Ailey una técnica ni hizo las grandes aportaciones que se atribuyen a pioneros de la modern dance norteamericana como Martha Graham o Merce Cunningham. Sin embargo se ganó un palco de honor en el Olimpo de la nueva danza de su país, gracias a su contribución a hacer de su arte un espacio plural para audiencias de todo tipo, credo y color, abriendo además una compañía que recogió el talento de los negros en un crispado tiempo segregacionista. También legó al mundo una obra insoslayable, que ha sido vista por más de 23 millones de personas en todo el mundo: su clásico, emblemático y fundamental título Revelations. A su muerte asumió la dirección artística del colectivo su musa Judith Jamison que, tras su retiro el año pasado, cedió el legado a Robert Battle, que vendrá al Teatre El Liceu de Barcelona este septiembre con una renovada agrupación. El momento parecía propicio para revisar los planes del recién llegado, que ha hablado en exclusiva con susyQ, en su ejemplar de julio-agosto ya a la venta, pero también para mirar atrás y recordar los primeros tiempos de la compañía de Alvin Ailey. De la más rabiosa actualidad, ofrecemos en este nuevo número una selección de los estrenos más relevantes de cara a la próxima temporada que recogerán, como cada año, los grandes festivales de verano. No ignoramos la presencia en el Grec, de Barcelona, de la incendiaria sudafricana Robyn Orlin, que ha hablado con susyQ de su trabajo y sus proyectos, pero tampoco pasamos por alto la presencia en Avilés de Fréderic Flamand, que nos visita con su Metamorfosis, ni a María Pagés, que sigue girando con su exitosa Utopía. Abrimos desde este número una nueva ventana, que hemos llamado Stars, una sección fija que dedicaremos a las granes estrellas del ballet clásico en la actualidad. Nadie mejor para abrirla en este momento que Tamara Rojo, que ha asido nombrada directora del legendario English National Ballet.

SUMARIO
Portada: Alvin Ailey

PP 3 Sumario / Editorial
PP 4 Roxana Butterfly
PP 6 Sidi Larbi Cherkaoui
PP 8 Isabella's Room
PP 9 Actualidad
PP 14 Clásicos del siglo XX / Revelations
PP 15 Críticas
PP 18 Silicon Free / Benoît Lachambre
PP 20 Stars. Tamara Rojo
PP 22 Alvin Ailey. Tema de portada.
PP 28 London 2012
PP 30 Fréderic Flamand. Entrevista
PP 34 Pina Bausch
PP 37 María Pagés. Utopía
PP 40 Robyn Orlin. Entrevista
PP 43 Gracias X Favor
PP 44 Festivales de Verano (2)
PP 50 Judson Church. 50 años
PP 56 Citas
PP 66 Seducidos. Marta Etura

susyq 39

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Isadora - Susy Q

16 otros productos en la misma categoría: