Revista ADE Teatro nº137



ISBN: ade 137

9,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Editoriales
Millonarios solidarios, por Antonio Urzainqui
La canción (triste) del pirata, por Ignacio García May
De la muerte de la modernidad al fin previsible de la democracia, por M.F. Vieites
And all for nothing? It's Theatre, stupid!, por Manuel F. Vieites

Escenificar a Valle-Inclán
A los setenta y cinco años de la desaparición de Valle-Inclán, por Juan Antonio Hormigón

I.- Escenificaciones en vida de Valle-Inclán (1899-1936)
Escenificaciones en vida de Valle-Inclán, por J. A. Hormigón
Consideraciones sobre las escenificaciones en vida de Valle-Inclán, por J.A. Hormigón

II.- Las estéticas de Valle-Inclán
Estéticas e ideologías en Valle-Inclán, por Manuel F. Vieites
Tipologías de los espacios escénicos en la obra de Valle-Inclán, por Juan Ruesga
La mirada del pintor, por Juan Antonio Hormigón

III.- Texto Teatral
"La corte de los milagros" en México (1875), por Orestes
"La corte de los milagros": de Picón a Valle-Inclán, por Jorge Vilches
José Picón García. Nota biográfica
La corte de los milagros, de José Picón

Escenificaciones tras la muerte de Valle-Inclán

IV.- Escenificaciones de Valle-Inclán (1936-1975)
Escenificaciones de Valle-Inclán de 1936 a 1975
Un descubrimiento significativo: Las primeras escenificaciones valleinclanianas en la postguerra, por Juan Antonio Hormigón
Valle-Inclán, hidalgo y libertario. "Luces de bohemia" y "Divinas palabras" (París, 1963), por Renée Saurel
Memoria esperpéntica de juventud y dictadura. "Las galas del difunto / La hija del capitán" (1964), por Juan Antonio Hormigón.
Antecrítica a "Águila de blasón" (1966), por Adolfo Marsillach
Apostillas a un montaje teatral de hace 45 años. "Farsa y licencia de la reina castiza" (1966), por Antonio Díaz Zamora
Antecrítica a "La rosa de papel / La enamorada del rey / La cabeza del Bautista" (1967), por José Luis Alonso
Sobre "Cara de plata" (1967), por José Mª Loperena
"Tirano Banderas" al teatro (Colombia, 1968), por Alberto Castilla
Hamlet con el príncipe de la luz. "Luces de bohemia" (Edimburgo, 1968), por Harold Hobson
Sobre el montaje de "Luces de bohemia" dirigido por José Tamayo (1971), por Enrique Llovet
Decadencia y revolución. "Luces de bohemia" (Alemania, 1974), por Urs Stahl
Sobre "Tirano Banderas" (1974), por Enrique Llovet
Valle como modelo. Nuevas aproximaciones a las enseñanzas de Valle-Inclán desde el escenario, por César Oliva
Valle-Inclán en la Argentina (1940-1982),por Antonio Rodríguez de Anca

V.- Escenificaciones de Valle-Inclán (1976-1990)
Escenificaciones de Valle-Inclán de 1976 a 1990
Sobre "Los cuernos de don Friolera" (1976),por José Tamayo
Sobre el montaje de "Luces de bohemia" en México (1977), por José Tamayo
"La cabeza del dragón" (1979), por G.A.T.
Caricatura y denuncia. "Los cuernos de don Friolera" (Argentina, 1982), por Antonio Rodríguez de Anca
Nuestras "Luces de bohemia" (1984), por Lluís Pasqual
La puesta en escena de "Luces de bohemia" de Lluís Pasqual (1984), por José Gabriel López Antuñano
Max Estrella en Italia. Luci di boheme (1984)Entrevista a Mina Mezzadri.
Una escenificación singular. "Hago cantando mi camino" (1985), por Juan Antonio Hormigón
"La cabeza del dragón" con marionetas (1987), por Antoni Al·les
Valle-Inclán de norte a sur. "Retablo de la Avaricia, la lujuria y la muerte" (1987), por Etelvino Vázquez
"Ligazón", perfil de tijeras y peripecia de filos cabe actores y títeres (1988), por Francisco Alberola

VI.- Escenificaciones de Valle-Inclán (1991-2011)
Escenificaciones de Valle-Inclán de 1991 a 2011
Escenificar a Valle-Inclán: el estado de la cuestión, por Juan Antonio Hormigón
Valle-Inclán, del texto a la puesta en escena, Por Rodolfo Cardona
¿Por qué una trilogía? "Comedias bárbaras" (1991), por José Carlos Plaza
Descubriendo a Valle-Inclán. "Comédies barbares" (1991), por Jorge Lavelli
Mi lectura de "Los cuernos de don Friolera" (1994), por Pedro Álvarez-Ossorio
Tragedia de tierras de Salnés. "El embrujado" (1998), por Eduardo Alonso
Una sinfonía de palabras. Apuntes de dirección de "Divinas palabras" (1998), por Ricardo Iniesta.
El vértigo de la belleza. Ligazón (2001), por Alex Ruiz Pastor
Un mundo en transformación. "Cara de Plata" (2002), por Etelvino Vázquez
La puesta en escena de "Luces de Bohemia" de Helena Pimenta (2002), por Diego Palacio y Jara M. Valderas
Nuestro montaje de "Divinas palabras"(2006), por Gerardo Vera
Una aproximación a Valle-Inclán del Teatro del Norte. "¿Para cuándo son las reclamaciones diplomáticas?" (2007), por Etelvino Vázquez
La gestación de "El trueno dorado" por Juan Antonio Hormigón (2010), por Alicia E. Blas
Valle-Inclán en el Festival Grec 2011. "Luces de Bohemia", por Josefa Bauló
Tres montajes polacos de "Divinas palabras", por Urszula Aszyk

Noticias ADE
Valle-Inclán en Medina del Campo, por Francisco Xavier Charlín Pérez

ade 137

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: