• Precio rebajado

Ddanza 29



ISBN: ddanza nº29

4,50 €
4,28 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Portada y reportaje central: La Intrusa danza
Otras entrevistas, compañías o artistas: Giorgio Mancini, Wim Vandekeybus, Farruquito, Chinabaus, Víctor Zambrana, Chevi Muraday y Sharon Fridman
Reportajes especial: EPICENTRO MEDITERRÁNEO: coreógrafos a orillas del Mare Nostrum
Otros artículos: Mes de la danza en Sevilla, Danza y escalada, Madrid en danza 2011
Y nuestras habituales secciones de críticas (Fila 15), noticias breves, previos de la temporada y opinión.

Editorial:
La ataraxia es tranquilidad y serenidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. Es un estado dispuesto por el ánimo que nos otorga equilibrio y libertad. Y también es el título de la última obra de La Intrusa danza –que ocupa nuestra portada y páginas centrales-, que cerrará el ciclo Piezas en fuga del Mercat de les Flors con el que trazarán este otoño un recorrido por las piezas claves de esta compañía en su decimoquinto aniversario. De Ataraxia y otros viajes buscando la calma en la creación escénica nos habla Virginia García, bailarina sensual y potente a partes iguales.

Epicuro comparaba el estado espiritual de la ataraxia con el total reposo del mar cuando ningún viento mueve su superficie. Finalmente, tanto un estado como el otro otorgan al sabio la libertad. Así, de la libertad creativa y su ausencia y con el mar Mediterráneo como testigo común hablamos en un reportaje sobre distintos coreógrafos que trabajan a orillas del Mare Nostrum. De Algeciras a Estambul, como la canción de Serrat, se unen y se desenlazan inspiraciones y proyecciones de la composición coreográfica contemporánea. Un trabajo de campo que enriquece nuestras páginas y abre nuestras miras.
Salta fronteras, en su caso mediáticas, el creador Wim Vandekeybus, quien en su afán por transgredir su propio apetito creativo ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia su primera película de ficción, Monkey Sandwich, pero ni el séptimo arte alejará –por suerte- al artista belga de las artes escénicas; él mismo nos lo cuenta.
De arte y raza nos habla el archiconocido y aclamado bailaor de la tabla flamenca, Farruquito.
Sobre su voluntad de atraer a nuevos públicos y de una nueva etapa al frente de su propia compañía, GM Ballet Firenze, a la que define como una formación de autor, hablamos con Giorgio Mancini.
Dos festivales destacan como siempre en estas fechas otoñales y así lo reflejamos en nuestras páginas: desde Sevilla llega el Mes de Danza con una variada y cuidada programación de la que destacamos, en una entrevista, el trabajo inaugural de Víctor Zambrana. Llama también nuestra atención Sharon Fridman con su sentir palpitante de la danza y el nuevo montaje que estrenará Chevi Muraday, Punto ciego, dentro del Festival Madrid en Danza. Encontrareis unos apuntes del listado de los estrenos y propuestas de la cita madrileña en nuestro número 29. Una edición emocional en busca del equilibrio.

ddanza nº29

Ficha técnica

Editorial
Ddanza

16 otros productos en la misma categoría: