• Precio rebajado

RGT Revista Galega de Teatro nº 68



ISBN: r.g.t. nº 68

5,50 €
5,23 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La Revista Galega de Teatro sacó su número 68 en medio de este otoño confuso por la crisis y por el calor. Ninguna de estas dos cosas le hizo faltar a su cita con los amantes de este género, que sabe de crisis más que nadie y que vive pendiente del calor, el del público.

JUAN CALVO - CANGAS El director de la revista, Antón Lamapereira, se apresura a indicar que son malos tiempos para la escena. Hay recortes por todas partes y que este número vea la luz es consecuencia más del lema de que el espectáculo debe continuar que de otros milagros más celestiales. Aún así, la Revista Galega de Teatro, que se edita en Cangas, se presenta con un nuevo premio, el Mácara Teatro 2011 y con una novedad de integrar en la revista una "banda deseñada",. El autor de este cómic es el joven Juan Molina, que estudia en Cangas el Bachillerato de Artes.
La fiebre de la crisis ha hecho que el número de ejemplares se reduzca de 600 a 400, pero ha agudizado el ingenio para captar dinero y seguidores. En este sentido, Antón Lamapereira comenta que se realizaron 80 nuevos suscriptores y que la revista se ha lanzado a captar publicidad de locales de Cangas con el fin de tener una cuenta corriente más saneada y que sea capaz de aguantar esta pesadilla de fusiones y disfunciones económicas y financieras de la que, seguro, el teatro dará buena cuenta. Ya hay cientos de guionistas trabajando en este escenario.
Por el precio de 5,5 euros, la Revista Galega de Teatro consigue atraer la atención de los aficionados con relatos interesantes sobre espectáculos, entrevistas y temas de cartelera.

Relatos

En este ocasión, el relato que acompaña a la revista es Piratas, de Eduardo Alonso. Precisamente este autor tiene una obra en cartel en el Auditorio Municipal de Carballiño. Representada por el Teatro del Noroeste, la pieza de que da cuenta la revista lleva el título de "Último cowboy.
También da cuenta la revista de las últimas publicaciones que se incorporaron al Fondo Teatral María Casares, guardado en la biblioteca pública central de Cangas. De los textos en gallego destacan las obras "Aquelas cousas do Verán, de Manuel Lourenzo, "Doentes", de Brais Rodríguez y "Hámster", de Diego Campos Omil.
El número 68 de la Revista Galega de Teatro es un número muy cuidado, donde la crisis está presente, pero también las ganas de mantener ese trabajo minucioso, casi de orfebrería, en la que los amantes del teatro puede leer con paciencia los pareceres de unos críticos, a veces feroces, con la falta de interés por este arte.
Antón Lamapereira ya se prepara para el próximo número, que tampoco será tarea fácil en estos tiempos.

r.g.t. nº 68

Ficha técnica

Editorial
R.G.T.

16 otros productos en la misma categoría: